Resumen:
|
[ES] El presente Trabajo Final de Máster se ha desarrollado en una empresa que pertenece al sector de
la distribución alimentaria. Concretamente se trata de la cooperativa más grande de la Comunidad
Valenciana y una de ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Máster se ha desarrollado en una empresa que pertenece al sector de
la distribución alimentaria. Concretamente se trata de la cooperativa más grande de la Comunidad
Valenciana y una de las empresas líderes del sector, con una red comercial de más de 680
supermercados y una plantilla superior a los 13.500 trabajadores.
Actualmente, la empresa está inmersa en el contexto de la transformación digital mediante algunos
proyectos como son la integración de la comunicación digital, el e-commerce, la automatización de
los almacenes, la explotación de la información con Big Data, la digitalización de precios y ofertas,
etc. Por lo que se requiere adaptar las necesidades de dichos proyectos a la empresa.
Este contexto junto con los objetivos de mejora planteados por la empresa, justifican el análisis de
la situación actual.
De este modo, se pretende identificar oportunidades de mejora para posteriormente, realizar una
propuesta de acciones de mejora y plan de implantación. Por último, se diseñará un presupuesto y
se analizará el impacto económico del proyecto.
[-]
[CA] El Treball de Fi de Máster que es presenta a continuació s’ha desenvolupat a una empresa del sector
de la distribució alimentaria. Concretament es fa referència a la cooperativa més gran de la
Comunitat Valenciana ...[+]
[CA] El Treball de Fi de Máster que es presenta a continuació s’ha desenvolupat a una empresa del sector
de la distribució alimentaria. Concretament es fa referència a la cooperativa més gran de la
Comunitat Valenciana i a una de les empreses líder del sector, amb una xarxa comercial de més de
680 supermercats i una plantilla superior als 13.500 treballadors.
Actualment, l’empresa està immersa en el context de la transformació digital mitjançant alguns
projectes com son la integració de la comunicació digital, el e-commerce, la automatització del
magatzems, l’explotació de la informació amb el Big Data, la digitalització de preus i ofertes, etc.
Per tant es requereix adaptar les necessitats de tots els projectes esmentats a l’empresa.
Aquest context junt als objectius de millora plantejats per l’empresa, justifiquen la anàlisi de la
situació actual.
D’aquesta manera, es pretenen identificar oportunitats de millora per a posteriorment, realitzar
una proposta d’accions de millora i un pla d’implantació. Per últim es dissenyarà un pressupost i
s’analitzarà l’impacte econòmic del projecte.
[-]
[EN] This Final Master’s Project has been carried out in a company that belongs to the food distribution
sector. It is the largest cooperative in the “Comunidad Valenciana” and one of the leading
companies in the sector ...[+]
[EN] This Final Master’s Project has been carried out in a company that belongs to the food distribution
sector. It is the largest cooperative in the “Comunidad Valenciana” and one of the leading
companies in the sector with more than 680 supermarkets and 13.500 employees.
Currently, the company is immersed in the context of digital transformation through some projects
such as the integration of digital communication, e-commerce, the warehouses’ automatization,
the use of Big Data technology, the digitalization of prices and offers, etc. Therefore, it is required
to adapt the needs of these projects to the company.
This situation, along with the improvement objectives established by the company, justify the
analysis of the current situation.
With such an analysis, the aim is to identify improvement opportunities and then make a proposal
for improvement actions and an implementation plan. Finally, a budget will be designed, and the
economic consequences of the project will be analysed
[-]
|