Resumen:
|
[ES] Mejorar y gestionar eficientemente los procesos de la empresa, permite conseguir una ventaja
competitiva en un entorno cada vez más exigente. En el proyecto expuesto a continuación, se realiza
un análisis integral ...[+]
[ES] Mejorar y gestionar eficientemente los procesos de la empresa, permite conseguir una ventaja
competitiva en un entorno cada vez más exigente. En el proyecto expuesto a continuación, se realiza
un análisis integral de la logística interna de una empresa dedicada a la transformación y
comercialización de cintas adhesivas.
Teniendo en cuenta las particularidades de la empresa, se propone una nueva distribución en planta y
un proceso de preparación de pedidos gestionado por SAP que aumente la capacidad de
almacenamiento y mejore la productividad, permitiendo así, que la organización haga frente al
incremento de demanda y las previsiones futuras de crecimiento.
Para ello, a lo largo del documento se plantea una metodología para hacer frente a un proyecto de
mejora en procesos logísticos. En primer lugar, se lleva a cabo un Systematic Layout Planning,
seleccionando un nuevo sistema de almacenamiento adecuado a la empresa. A continuación, se diseña
un proceso de preparación de pedidos, utilizando diagramas BPMN 2.0 para analizar el flujo de
actividades e información. Por último, se analizan los requerimientos del sistema de gestión para
posteriormente, determinar la parametrización de los almacenes y así, alinear el proceso físico al
lógico, consiguiendo una mejor trazabilidad de los movimientos de mercancía realizados.
[-]
[EN] Improve and efficiently manage the company’s processes, allows to get a competitive advantage in a
greater and greater demanding environment. In the project that is exposed below, a comprehensive
analysis of the ...[+]
[EN] Improve and efficiently manage the company’s processes, allows to get a competitive advantage in a
greater and greater demanding environment. In the project that is exposed below, a comprehensive
analysis of the internal organization of a company dedicated to the transformation and marketing of
adhesives tapes is carried out.
Considering the distinctive features of the company, a new distribution in a plant and order
preparation process managed by SAP is proposed, that increases the storage capacity and improves
the productivity, allowing the organization to confront the demand increase and the future growing
forecast.
Therefore, throughout the document, a methodology to improve the logistic processes of the company
has been proposed. In first place, a Systematic Layout Planning is carried out, selecting a new storage
system suitable for the company. Next, an order preparation process is designed with BPMN 2.0
diagrams to analyse both the activities and information flows. Finally, the management system
requirements are analysed to determine the warehouse parameterization, aligning the physical
process designed with the logical one, achieving a better traceability of goods moved.
[-]
[CA] Millorar i gestionar eficientment els processos de l’empresa, busca aconseguir un avantatge
competitiu en un entorn cada volta mes exigent. Al projecte exposat a continuació, es realitza un
anàlisis integral de la ...[+]
[CA] Millorar i gestionar eficientment els processos de l’empresa, busca aconseguir un avantatge
competitiu en un entorn cada volta mes exigent. Al projecte exposat a continuació, es realitza un
anàlisis integral de la logística interna d’una empresa dedicada a la transformació i comercialització de
cintes adhesives.
Tenint en conte les particularitats de l’empresa, es proposa una nova distribució en planta i un procés
de preparació de comandes gestionat per SAP per augmentar la capacitat d’emmagatzemament i
millorar la productivitat, permitent aixina, que l’organització enfronti l’increment de demanda i les
previsions futures de creixement.
Per tant, al document es planteja una metodologia per abordar un projecte de millora en processos
logístics. Primer, s’ha dut a terme un Systematic Layout Planning, seleccionant un nou sistema
d’emmagatzemament adequat per a l’empresa. A continuació, es dissenya un procés de preparació de
comandes, utilitzant diagrames BPMN 2.0, per aixina, analitzar el flux d’activitats e informació.
Finalment, s’analitzen els requeriments del sistema de gestió per, posteriorment, determinar la
parametrització dels magatzems, els quals, permetran alinear el procés físic dissenyat al lògic,
aconseguint aixina, una millor traçabilitat dels moviments de mercaderia realitzats.
[-]
|