- -

Análisis de la situación actual, propuestas de mejora de distribución en planta y del proceso de preparación de pedidos en una empresa del sector de cintas especiales, soluciones adhesivas y suministros industriales en Paterna

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la situación actual, propuestas de mejora de distribución en planta y del proceso de preparación de pedidos en una empresa del sector de cintas especiales, soluciones adhesivas y suministros industriales en Paterna

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Andrés Bello, Javier es_ES
dc.contributor.advisor Maheut, Julien Philippe Dominique es_ES
dc.contributor.author Arnedo López, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-03T10:27:33Z
dc.date.available 2018-10-03T10:27:33Z
dc.date.created 2018-07-26
dc.date.issued 2018-10-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/109089
dc.description.abstract [ES] Mejorar y gestionar eficientemente los procesos de la empresa, permite conseguir una ventaja competitiva en un entorno cada vez más exigente. En el proyecto expuesto a continuación, se realiza un análisis integral de la logística interna de una empresa dedicada a la transformación y comercialización de cintas adhesivas. Teniendo en cuenta las particularidades de la empresa, se propone una nueva distribución en planta y un proceso de preparación de pedidos gestionado por SAP que aumente la capacidad de almacenamiento y mejore la productividad, permitiendo así, que la organización haga frente al incremento de demanda y las previsiones futuras de crecimiento. Para ello, a lo largo del documento se plantea una metodología para hacer frente a un proyecto de mejora en procesos logísticos. En primer lugar, se lleva a cabo un Systematic Layout Planning, seleccionando un nuevo sistema de almacenamiento adecuado a la empresa. A continuación, se diseña un proceso de preparación de pedidos, utilizando diagramas BPMN 2.0 para analizar el flujo de actividades e información. Por último, se analizan los requerimientos del sistema de gestión para posteriormente, determinar la parametrización de los almacenes y así, alinear el proceso físico al lógico, consiguiendo una mejor trazabilidad de los movimientos de mercancía realizados. es_ES
dc.description.abstract [EN] Improve and efficiently manage the company’s processes, allows to get a competitive advantage in a greater and greater demanding environment. In the project that is exposed below, a comprehensive analysis of the internal organization of a company dedicated to the transformation and marketing of adhesives tapes is carried out. Considering the distinctive features of the company, a new distribution in a plant and order preparation process managed by SAP is proposed, that increases the storage capacity and improves the productivity, allowing the organization to confront the demand increase and the future growing forecast. Therefore, throughout the document, a methodology to improve the logistic processes of the company has been proposed. In first place, a Systematic Layout Planning is carried out, selecting a new storage system suitable for the company. Next, an order preparation process is designed with BPMN 2.0 diagrams to analyse both the activities and information flows. Finally, the management system requirements are analysed to determine the warehouse parameterization, aligning the physical process designed with the logical one, achieving a better traceability of goods moved. es_ES
dc.description.abstract [CA] Millorar i gestionar eficientment els processos de l’empresa, busca aconseguir un avantatge competitiu en un entorn cada volta mes exigent. Al projecte exposat a continuació, es realitza un anàlisis integral de la logística interna d’una empresa dedicada a la transformació i comercialització de cintes adhesives. Tenint en conte les particularitats de l’empresa, es proposa una nova distribució en planta i un procés de preparació de comandes gestionat per SAP per augmentar la capacitat d’emmagatzemament i millorar la productivitat, permitent aixina, que l’organització enfronti l’increment de demanda i les previsions futures de creixement. Per tant, al document es planteja una metodologia per abordar un projecte de millora en processos logístics. Primer, s’ha dut a terme un Systematic Layout Planning, seleccionant un nou sistema d’emmagatzemament adequat per a l’empresa. A continuació, es dissenya un procés de preparació de comandes, utilitzant diagrames BPMN 2.0, per aixina, analitzar el flux d’activitats e informació. Finalment, s’analitzen els requeriments del sistema de gestió per, posteriorment, determinar la parametrització dels magatzems, els quals, permetran alinear el procés físic dissenyat al lògic, aconseguint aixina, una millor traçabilitat dels moviments de mercaderia realitzats. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Logística interna es_ES
dc.subject Distribución en planta es_ES
dc.subject Sistema de Gestión de Almacenes es_ES
dc.subject parametrización de almacenes. es_ES
dc.subject Internal Logistics es_ES
dc.subject Plant Distribution es_ES
dc.subject Warehouse Management System es_ES
dc.subject Picking es_ES
dc.subject Parameterization of Warehouse es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN (UPV) es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Análisis de la situación actual, propuestas de mejora de distribución en planta y del proceso de preparación de pedidos en una empresa del sector de cintas especiales, soluciones adhesivas y suministros industriales en Paterna es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arnedo López, A. (2018). Análisis de la situación actual, propuestas de mejora de distribución en planta y del proceso de preparación de pedidos en una empresa del sector de cintas especiales, soluciones adhesivas y suministros industriales en Paterna. http://hdl.handle.net/10251/109089 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\84103 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem