- -

"APRENDIZAJE GRUPAL": ANTECEDENTES PERSONALES Y ORGANIZACIONALES

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

"APRENDIZAJE GRUPAL": ANTECEDENTES PERSONALES Y ORGANIZACIONALES

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Osca Segovia, Amparo es_ES
dc.contributor.author Tormo Carbó, Guillermina es_ES
dc.date.accessioned 2011-05-11T12:10:23Z
dc.date.available 2011-05-11T12:10:23Z
dc.date.created 2011-05-05T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2011-05-11T12:10:19Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/10916
dc.description.abstract Interés del estudio: El interés de la presente investigación se centra fundamentalmente en tres aspectos. En primer lugar, pretende contribuir a clarificar empíricamente la importancia de una serie de antecedentes personales, grupales y organizacionales en las conductas de compartir conocimiento. En segundo lugar, va más allá de los estudios previos realizados en esta misma línea, incluyendo grupos de trabajo y abordando como antecedentes variables personales, grupales y organizacionales evaluadas en diferentes niveles (individual, grupal, etc.). Finalmente, y dadas las características de las variables estudiadas, los resultados obtenidos permitirán diseñar propuestas de intervenciones que promuevan las conductas de compartir conocimiento y que redunden en mejores resultados para las empresas. Objetivos: El principal objetivo de la investigación es analizar los factores personales, grupales y organizacionales que influyen en que se den conductas de compartir conocimiento entre los miembros de grupos de trabajo. La relevancia de estas variables, que son necesarias para el aprendizaje grupal, justifica la importancia de este estudio. En concreto, las variables personales que se estudian son la autoeficacia y las expectativas personales de resultados, el clima de equipo como variable grupal y como variables organizacionales el apoyo y la justicia. Por último, se ha analizado también desde una perspectiva multinivel la influencia del clima de justicia en las conductas de compartir conocimiento y de estas en la eficacia grupal Elementos de la metodología a destacar: Además de las análisis descriptivos y correlaciones bivariadas, se han utilizado análisis que permiten poner a prueba modelos complejos. En concreto se ha utilizado el Análisis Factorial Confirmatorio (AFC) (Lévy Magin & Varela Mallou, 2006) y los Modelos de Análisis Estructurales (SEM) (Anderson & Gerbing, 1988; Bollen, 1995; Hair, Anderson, Tatham, & Black, 2008; Ruiz, Pardo, & San Martín, 2009). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Aprendizaje grupal es_ES
dc.subject Eficacia grupal es_ES
dc.subject Grupos de trabajo es_ES
dc.subject Autoeficacia es_ES
dc.subject Clima de equipo es_ES
dc.subject Justicia organizacional es_ES
dc.subject Apoyo organizacional es_ES
dc.subject Expectativas personales de resultados es_ES
dc.subject Modelos de ecuaciones estructurales es_ES
dc.subject Análisis multinivel es_ES
dc.subject Compartir conocimiento es_ES
dc.title "APRENDIZAJE GRUPAL": ANTECEDENTES PERSONALES Y ORGANIZACIONALES
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/10916 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tormo Carbó, G. (2011). "APRENDIZAJE GRUPAL": ANTECEDENTES PERSONALES Y ORGANIZACIONALES [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/10916 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3538 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem