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dc.contributor.advisor | Osca Segovia, Amparo | es_ES |
dc.contributor.author | Tormo Carbó, Guillermina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-05-11T12:10:23Z | |
dc.date.available | 2011-05-11T12:10:23Z | |
dc.date.created | 2011-05-05T08:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2011-05-11T12:10:19Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/10916 | |
dc.description.abstract | Interés del estudio: El interés de la presente investigación se centra fundamentalmente en tres aspectos. En primer lugar, pretende contribuir a clarificar empíricamente la importancia de una serie de antecedentes personales, grupales y organizacionales en las conductas de compartir conocimiento. En segundo lugar, va más allá de los estudios previos realizados en esta misma línea, incluyendo grupos de trabajo y abordando como antecedentes variables personales, grupales y organizacionales evaluadas en diferentes niveles (individual, grupal, etc.). Finalmente, y dadas las características de las variables estudiadas, los resultados obtenidos permitirán diseñar propuestas de intervenciones que promuevan las conductas de compartir conocimiento y que redunden en mejores resultados para las empresas. Objetivos: El principal objetivo de la investigación es analizar los factores personales, grupales y organizacionales que influyen en que se den conductas de compartir conocimiento entre los miembros de grupos de trabajo. La relevancia de estas variables, que son necesarias para el aprendizaje grupal, justifica la importancia de este estudio. En concreto, las variables personales que se estudian son la autoeficacia y las expectativas personales de resultados, el clima de equipo como variable grupal y como variables organizacionales el apoyo y la justicia. Por último, se ha analizado también desde una perspectiva multinivel la influencia del clima de justicia en las conductas de compartir conocimiento y de estas en la eficacia grupal Elementos de la metodología a destacar: Además de las análisis descriptivos y correlaciones bivariadas, se han utilizado análisis que permiten poner a prueba modelos complejos. En concreto se ha utilizado el Análisis Factorial Confirmatorio (AFC) (Lévy Magin & Varela Mallou, 2006) y los Modelos de Análisis Estructurales (SEM) (Anderson & Gerbing, 1988; Bollen, 1995; Hair, Anderson, Tatham, & Black, 2008; Ruiz, Pardo, & San Martín, 2009). | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | |
dc.subject | Aprendizaje grupal | es_ES |
dc.subject | Eficacia grupal | es_ES |
dc.subject | Grupos de trabajo | es_ES |
dc.subject | Autoeficacia | es_ES |
dc.subject | Clima de equipo | es_ES |
dc.subject | Justicia organizacional | es_ES |
dc.subject | Apoyo organizacional | es_ES |
dc.subject | Expectativas personales de resultados | es_ES |
dc.subject | Modelos de ecuaciones estructurales | es_ES |
dc.subject | Análisis multinivel | es_ES |
dc.subject | Compartir conocimiento | es_ES |
dc.title | "APRENDIZAJE GRUPAL": ANTECEDENTES PERSONALES Y ORGANIZACIONALES | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/10916 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tormo Carbó, G. (2011). "APRENDIZAJE GRUPAL": ANTECEDENTES PERSONALES Y ORGANIZACIONALES [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/10916 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 3538 | es_ES |