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dc.contributor.author | Agustí Melchor, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-04T06:51:22Z | |
dc.date.available | 2018-10-04T06:51:22Z | |
dc.date.issued | 2018-10-04T06:51:22Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/109210 | |
dc.description.abstract | OpenAL es un motor de audio 3D cuyo principal objetivo es situar fuentes de sonido en una escena sonora tridimensional, de modo que el oyente (el usuario) se vea envuelto por esa espacializacion del sonido a su alrededor. OpenAL no se encargará de cargar audio de un fichero en disco, sino de enlazarlo a una fuente de sonido. cuando ya está cargado en memoria y sin compresión. Esta ha sido una decisión de diseño. Si se quiere ampliar el conjunto de ficheros de los que OpenAL puede importar el audio se puede recurrir a librerías específicas. De manera que se puede ampliar la operativa de OpenAL ajustado a las necesidades y limitando el peso, de este componente en una aplicación, a solo los formatos que se sepa se van a utilizar. Veremos en este artículo el uso del formato OGG Vorbis de audio y de las funciones de la librería libvorbis para determinar las propiedades del audio contenido en un fichero, descomprimir los datos que este contiene y llevar a memoria el audio en un formato que sea compatible con las estructuras de OpenAL. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Ogg Vorbis | es_ES |
dc.subject | OpenAL | es_ES |
dc.subject | importar Vorbis | es_ES |
dc.subject | PCM | es_ES |
dc.subject | audio comprimido. | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.title | Extendiendo OpenAL con OGG Vorbis | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Bajo | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Fácil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 03 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se recomienda probar el código propuesto para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2017-2018 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Agustí Melchor, M. (2018). Extendiendo OpenAL con OGG Vorbis. http://hdl.handle.net/10251/109210 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\19667 | es_ES |