- -

Diseño de un sistema de suelo móvil para pruebas aerodinámicas experimentales en un vehículo de tipo Formula Student

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Diseño de un sistema de suelo móvil para pruebas aerodinámicas experimentales en un vehículo de tipo Formula Student

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Tiseira Izaguirre, Andrés Omar es_ES
dc.contributor.advisor Guardiola García, Carlos es_ES
dc.contributor.author Cervera Llansol, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-04T14:07:39Z
dc.date.available 2018-10-04T14:07:39Z
dc.date.created 2018-07-17
dc.date.issued 2018-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/109308
dc.description.abstract [ES] El siguiente proyecto recoge detalladamente el diseño y la fabricación de un sistema de suelo rodante para la realización de estudios aerodinámicos en túnel de viento de un vehículo de tipo Formula Student, empleando un modelo a escala 1/6 realizado en impresión 3D. Debido a las grandes interacciones de los elementos aerodinámicos con el suelo gracias al conocido ¿efecto suelo¿, se hace necesario disponer de una o varias herramientas de diseño y/o validación que puedan ofrecer unos resultados fidedignos frente a condiciones reales en pista. Las limitaciones impuestas por la potencia computacional que suponen las simulaciones fluidodinámicas del prototipo en CFD hacen patente la necesidad de conseguir una herramienta de diseño que pueda, o bien sustituir, o bien complementar a los estudios de CFD, garantizando unos resultados fidedignos y coherentes con la realidad. Es por esto que cada pieza y cada aspecto del diseño se ha realizado con extrema minuciosidad para minimizar los errores en la toma de medidas, de cara a poder correlacionar los resultados con data obtenida directamente de pista y en las simulaciones CFD. es_ES
dc.description.abstract [EN] Automotive competition has always been considered the craddle of engineering by its followers, and it is precisely because of this that every single technologic advace has been applied to competition cars shortly. Withing this scope, one of the areas that have been developed the most is the Aerodynamic one, which allows the car to be closer to the ground, giving them a higher cornering speed and, therefore, a reduced laptime. Thanks to the huge interaction of the aerodynamic devices with the ground due to the well-known Ground e ect, it becomes necessary to have a powerful design validation feature which is capable of o ering reliable results compared to real conditions, which also complements the CFD aerodynamic study. Limitations given by the computational power during a uid dynamic simulation with a complex geometry shows the importance of having a design feature which is capable of either substitute or complement the CFD aerodynamic study, guaranteeing realiable results that are coherents with the data obtained directly from track testing and with that obtained by CFD simulations. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aerodinamica es_ES
dc.subject Formula Student es_ES
dc.subject Solidworks es_ES
dc.subject túnel de viento es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Diseño de un sistema de suelo móvil para pruebas aerodinámicas experimentales en un vehículo de tipo Formula Student es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cervera Llansol, C. (2018). Diseño de un sistema de suelo móvil para pruebas aerodinámicas experimentales en un vehículo de tipo Formula Student. http://hdl.handle.net/10251/109308 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\90287 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record