Resumen:
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[ES] El siguiente proyecto recoge detalladamente el diseño y la fabricación de un sistema de suelo rodante para la realización de estudios aerodinámicos en túnel de viento de un vehículo de tipo Formula Student, empleando ...[+]
[ES] El siguiente proyecto recoge detalladamente el diseño y la fabricación de un sistema de suelo rodante para la realización de estudios aerodinámicos en túnel de viento de un vehículo de tipo Formula Student, empleando un modelo a escala 1/6 realizado en impresión 3D. Debido a las grandes interacciones de los elementos aerodinámicos con el suelo gracias al conocido ¿efecto suelo¿, se hace necesario disponer de una o varias herramientas de diseño y/o validación que puedan ofrecer unos resultados fidedignos frente a condiciones reales en pista.
Las limitaciones impuestas por la potencia computacional que suponen las simulaciones fluidodinámicas del prototipo en CFD hacen patente la necesidad de conseguir una herramienta de diseño que pueda, o bien sustituir, o bien complementar a los estudios de CFD, garantizando unos resultados fidedignos y coherentes con la realidad. Es por esto que cada pieza y cada aspecto del diseño se ha realizado con extrema minuciosidad para minimizar los errores en la toma de medidas, de cara a poder correlacionar los resultados con data obtenida directamente de pista y en las simulaciones CFD.
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[EN] Automotive competition has always been considered the craddle of engineering by its followers,
and it is precisely because of this that every single technologic advace has been applied to
competition cars shortly. ...[+]
[EN] Automotive competition has always been considered the craddle of engineering by its followers,
and it is precisely because of this that every single technologic advace has been applied to
competition cars shortly. Withing this scope, one of the areas that have been developed the
most is the Aerodynamic one, which allows the car to be closer to the ground, giving them a
higher cornering speed and, therefore, a reduced laptime. Thanks to the huge interaction of the
aerodynamic devices with the ground due to the well-known Ground e ect, it becomes necessary
to have a powerful design validation feature which is capable of o ering reliable results compared
to real conditions, which also complements the CFD aerodynamic study.
Limitations given by the computational power during a uid dynamic simulation with a complex
geometry shows the importance of having a design feature which is capable of either substitute
or complement the CFD aerodynamic study, guaranteeing realiable results that are coherents
with the data obtained directly from track testing and with that obtained by CFD simulations.
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