- -

Artículo de opinión: Una reflexión sobre el papel del profesor de matemáticas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Artículo de opinión: Una reflexión sobre el papel del profesor de matemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Escudero, Miquel es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-05T11:37:22Z
dc.date.available 2018-10-05T11:37:22Z
dc.date.issued 2009-06-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/109535
dc.description.abstract [EN] In this paper, a reflection about the humanistic teaching of Mathematics is presented by considering on the crossroads in the new ages and the consecutive updates of the educational plans. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo se presenta una reflexión en torno a la labor humanista del profesor de Matemáticas, en la encrucijada de los nuevos tiempos y las sucesivas reformas educativas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Método y camino o Tao es_ES
dc.subject Actitud y hábito de pensar mejor es_ES
dc.subject Ambiente familiar y personal es_ES
dc.title Artículo de opinión: Una reflexión sobre el papel del profesor de matemáticas es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-10-05T10:34:29Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2009.3127
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escudero, M. (2009). Artículo de opinión: Una reflexión sobre el papel del profesor de matemáticas. Modelling in Science Education and Learning. 2:115-119. https://doi.org/10.4995/msel.2009.3127 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2009.3127 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 115 es_ES
dc.description.upvformatpfin 119 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 2
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.description.references Corbalán, Fernando. "Galois. Revolución y matemáticas". Ed. Nivola, Madrid, 2000. es_ES
dc.description.references Dunham, William. "Euler. El maestro de todos los matemáticos". Ed. Nivola, Madrid, 2001. es_ES
dc.description.references García Azcarate, Ana. "Legendre. La honestidad de un científico. Ed. Nivola, Madrid, 2002. es_ES
dc.description.references Guzmán, Miguel de. "Para pensar mejor". Ed. Labor, Barcelona, 1991. es_ES
dc.description.references Lao Tse. "Tao Te Ching". (Versión de Stephen Mitchell.). Alianza Editorial, Madrid, 2007. es_ES
dc.description.references Mason, John; Burton, Leone; Stacey, Kaye. "Pensar matemáticamente". Ed. Labor-MEC, Barcelona, 1989. es_ES
dc.description.references Nomdedeu, Xaro. "Sofía. La lucha por saber de una mujer rusa". Ed. Nivola, Madrid, 2004. es_ES
dc.description.references Pólya, George. "How to solve it". Penguin Books, Londres, 1990. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem