Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Escudero, Miquel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-05T11:37:22Z | |
dc.date.available | 2018-10-05T11:37:22Z | |
dc.date.issued | 2009-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/109535 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper, a reflection about the humanistic teaching of Mathematics is presented by considering on the crossroads in the new ages and the consecutive updates of the educational plans. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se presenta una reflexión en torno a la labor humanista del profesor de Matemáticas, en la encrucijada de los nuevos tiempos y las sucesivas reformas educativas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Método y camino o Tao | es_ES |
dc.subject | Actitud y hábito de pensar mejor | es_ES |
dc.subject | Ambiente familiar y personal | es_ES |
dc.title | Artículo de opinión: Una reflexión sobre el papel del profesor de matemáticas | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-10-05T10:34:29Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2009.3127 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Escudero, M. (2009). Artículo de opinión: Una reflexión sobre el papel del profesor de matemáticas. Modelling in Science Education and Learning. 2:115-119. https://doi.org/10.4995/msel.2009.3127 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2009.3127 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 115 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 119 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 2 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 | |
dc.description.references | Corbalán, Fernando. "Galois. Revolución y matemáticas". Ed. Nivola, Madrid, 2000. | es_ES |
dc.description.references | Dunham, William. "Euler. El maestro de todos los matemáticos". Ed. Nivola, Madrid, 2001. | es_ES |
dc.description.references | García Azcarate, Ana. "Legendre. La honestidad de un científico. Ed. Nivola, Madrid, 2002. | es_ES |
dc.description.references | Guzmán, Miguel de. "Para pensar mejor". Ed. Labor, Barcelona, 1991. | es_ES |
dc.description.references | Lao Tse. "Tao Te Ching". (Versión de Stephen Mitchell.). Alianza Editorial, Madrid, 2007. | es_ES |
dc.description.references | Mason, John; Burton, Leone; Stacey, Kaye. "Pensar matemáticamente". Ed. Labor-MEC, Barcelona, 1989. | es_ES |
dc.description.references | Nomdedeu, Xaro. "Sofía. La lucha por saber de una mujer rusa". Ed. Nivola, Madrid, 2004. | es_ES |
dc.description.references | Pólya, George. "How to solve it". Penguin Books, Londres, 1990. | es_ES |