- -

Educational innovation in basic and advanced cardiopulmonary resuscitation in pediatrics and neonatology in a realistic context

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Educational innovation in basic and advanced cardiopulmonary resuscitation in pediatrics and neonatology in a realistic context

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García-Molina, Pablo es_ES
dc.contributor.author Blasco, José es_ES
dc.contributor.author Balaguer-López, Evelyn es_ES
dc.contributor.author Tortajada Lohaces, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Sanchis-Sánchez, Enrique es_ES
dc.contributor.author Georgieva, Sylvia es_ES
dc.contributor.author Sánchez-Lorente, María Montserrat es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-05T13:24:36Z
dc.date.available 2018-10-05T13:24:36Z
dc.date.issued 2018-10-05T13:24:36Z
dc.identifier.isbn 9788490486900 es_ES
dc.identifier.issn 2603-5871
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/109700
dc.description.abstract [EN] Introducción: El profesor universitario debe transmitir las habilidades técnicas y cognitivas sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) en Pediatría con el método más efectivo. Metodología: 17 clases prácticas de Resucitación Cardiopulmonar de 2 horas para 225 alumnos. Se impartió el 2º curso de Enfermería Pediátrica de la Universidad de Valencia. Cada clase consistió en 3 casos clínicos en los que participaron 15 estudiantes y 3 monitores. El conocimiento de los estudiantes se evaluó con prueba-repetición de 11 preguntas y la satisfacción después de la simulación (cuestionario de 20 preguntas). Resultados: la media de satisfacción de los alumnos fue de 8,62 sobre 10 puntos. La evaluación de los monitores fue la mejor (9,56, SD 0,93) y la peor fue el tiempo dedicado al laboratorio (7,4 puntos, SD 2,22). Los estudiantes mejoraron su conocimiento en 7 preguntas de las 11 preguntas formuladas como avergae. Siendo el conocimiento sobre los tiempos de insuflación donde mejoró. En los 4 restantes, los estudiantes respondieron peor, siendo el conocimiento sobre el material de RCP el que empeoró (24 respuestas erróneas). Conclusiones: la satisfacción de los estudiantes y el conocimiento adquirido sobre la RCP con los laboratorios fue notable. Es necesario reducir la proporción de estudiantes por laboratorio para mejorar la satisfacción. es_ES
dc.description.uri http://ocs.editorial.upv.es/index.php/HEAD/HEAD18 es_ES
dc.format.extent 8
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof 4th International Conference on Higher Education Advances (HEAD'18)
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Educational systems es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Cardiopulmonary resuscitation
dc.subject Pediatrics
dc.subject Clinical simulation
dc.subject University teaching
dc.subject Educational innovation
dc.title Educational innovation in basic and advanced cardiopulmonary resuscitation in pediatrics and neonatology in a realistic context es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/HEAD18.2018.7945 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García-Molina, P.; Blasco, J.; Balaguer-López, E.; Tortajada Lohaces, A.; Sanchis-Sánchez, E.; Georgieva, S.; Sánchez-Lorente, MM. (2018). Educational innovation in basic and advanced cardiopulmonary resuscitation in pediatrics and neonatology in a realistic context. Editorial Universitat Politècnica de València. 195-202. https://doi.org/10.4995/HEAD18.2018.7945 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Fourth International Conference on Higher Education Advances es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 20-22,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/HEAD/HEAD18/paper/view/7945 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 195
dc.description.upvformatpfin 202
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\7945 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem