Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García-Molina, Pablo![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Blasco, José![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Balaguer-López, Evelyn![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Tortajada Lohaces, Alejandro![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Sanchis-Sánchez, Enrique![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Georgieva, Sylvia![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez-Lorente, María Montserrat![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-05T13:24:36Z | |
dc.date.available | 2018-10-05T13:24:36Z | |
dc.date.issued | 2018-10-05T13:24:36Z | |
dc.identifier.isbn | 9788490486900 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2603-5871 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/109700 | |
dc.description.abstract | [EN] Introducción: El profesor universitario debe transmitir las habilidades técnicas y cognitivas sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) en Pediatría con el método más efectivo. Metodología: 17 clases prácticas de Resucitación Cardiopulmonar de 2 horas para 225 alumnos. Se impartió el 2º curso de Enfermería Pediátrica de la Universidad de Valencia. Cada clase consistió en 3 casos clínicos en los que participaron 15 estudiantes y 3 monitores. El conocimiento de los estudiantes se evaluó con prueba-repetición de 11 preguntas y la satisfacción después de la simulación (cuestionario de 20 preguntas). Resultados: la media de satisfacción de los alumnos fue de 8,62 sobre 10 puntos. La evaluación de los monitores fue la mejor (9,56, SD 0,93) y la peor fue el tiempo dedicado al laboratorio (7,4 puntos, SD 2,22). Los estudiantes mejoraron su conocimiento en 7 preguntas de las 11 preguntas formuladas como avergae. Siendo el conocimiento sobre los tiempos de insuflación donde mejoró. En los 4 restantes, los estudiantes respondieron peor, siendo el conocimiento sobre el material de RCP el que empeoró (24 respuestas erróneas). Conclusiones: la satisfacción de los estudiantes y el conocimiento adquirido sobre la RCP con los laboratorios fue notable. Es necesario reducir la proporción de estudiantes por laboratorio para mejorar la satisfacción. | es_ES |
dc.description.uri | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/HEAD/HEAD18 | es_ES |
dc.format.extent | 8 | |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | 4th International Conference on Higher Education Advances (HEAD'18) | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Educational systems | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Cardiopulmonary resuscitation | |
dc.subject | Pediatrics | |
dc.subject | Clinical simulation | |
dc.subject | University teaching | |
dc.subject | Educational innovation | |
dc.title | Educational innovation in basic and advanced cardiopulmonary resuscitation in pediatrics and neonatology in a realistic context | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/HEAD18.2018.7945 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García-Molina, P.; Blasco, J.; Balaguer-López, E.; Tortajada Lohaces, A.; Sanchis-Sánchez, E.; Georgieva, S.; Sánchez-Lorente, MM. (2018). Educational innovation in basic and advanced cardiopulmonary resuscitation in pediatrics and neonatology in a realistic context. Editorial Universitat Politècnica de València. 195-202. https://doi.org/10.4995/HEAD18.2018.7945 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | Fourth International Conference on Higher Education Advances | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 20-22,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/HEAD/HEAD18/paper/view/7945 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 195 | |
dc.description.upvformatpfin | 202 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\7945 | es_ES |