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dc.contributor.advisor Aldás Ruiz, Joaquín es_ES
dc.contributor.author Silvestre Gisbert, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-10T08:22:13Z
dc.date.available 2018-10-10T08:22:13Z
dc.date.created 2018-09-11 es_ES
dc.date.issued 2018-10-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110001
dc.description.abstract Este trabajo consiste en el estudio de la figura estereotipada de la mujer que representan los medios de comunicación de masas en la actualidad: revistas, televisión e internet, entre otros. El desarrollo del mismo se centra principalmente en la publicidad de las revistas de moda, con referencia al importante papel que juegan éstas en el mercado femenino. En las revistas que tratan temas de estética, se sobrevalora la importancia de tener una buena imagen, como algo relevante o como meta en la vida, más allá de tener unos objetivos en los que verse realizada como persona. Centrando la atención en la esencia de la feminidad, en ser una ¿buena mujer¿ o una mujer apta a los ojos de la sociedad y en seguir los patrones establecidos que propagan los medios. Sobre todo, haciendo hincapié en la influencia que ejercen sobre las generaciones más jóvenes, y por tanto, más vulnerables a la opinión pública Si durante un largo periodo de tiempo nuestra mente se ve expuesta a asimilar repetidamente una imagen plenamente estereotipada, una mujer extremadamente delgada, alta, atractiva, con un rostro perfecto, joven, y un largo etcétera; inevitablemente se crea en nuestra mente un modelo de lo que supuestamente está bien, es correcto. Creando así una necesidad de querer vernos representados en dicha figura, que de algún modo representa una hipotética perfección, y a la cual nunca llegaremos, dado que cada persona es distinta a las demás y posee una forma única e irrepetible. En este sentido, la producción artística estará basada en la intervención plástica de esas figuras modélicas representadas en dichas revistas de referencia. es_ES
dc.description.abstract This final degree Project involves an analysis of the stereotyped figure of the human being that currently appears at mass media as magazines, television, and internet, among others. The topic is focused on the advertising or surgical articles of fashionable magazines, referring the role that these play, both in the women and men¿s; though especially in the first ones, due to that they are mostly destined to the feminine market. In relation to the magazines that treat topics of aesthetics, where is overvalued the importance of having good image, being pretty, as something relevant or as goal in the life, beyond having a few aims in which it turns being realized as a person. Thus, these kinds of media those focus on essence of femininity in being a good women or suitable women following established patterns that are spread through these means. Especially, emphasizing in the influence that they exercise on the youngest and more vulnerable generations to the foreign opinion. With reference to that, if during a long period of time our mind is exposed to assimilating repeatedly a fully stereotyped image, an extremely thin, high, attractive woman, with a perfect face, young, and more besides; inevitably that creates a prototype to follow in our mind of what supposedly is nice and correct. Creating the expectancy to wishing be like this model, who represents an unachievable perfection which we will never get, due to each person is completely different to another one. In this respect, the artistic production will be based on the intervention of these role model represented in this kind of magazines. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject revista es_ES
dc.subject estereotipo es_ES
dc.subject pintura es_ES
dc.subject apropiación. es_ES
dc.subject mass media en_EN
dc.subject magazine en_EN
dc.subject surgery en_EN
dc.subject stereotype en_EN
dc.subject collage en_EN
dc.subject paint en_EN
dc.subject painting en_EN
dc.subject appropriation. en_EN
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title SUGER [END] CY es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Silvestre Gisbert, P. (2018). SUGER [END] CY. http://hdl.handle.net/10251/110001 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\58318 es_ES


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