El Trabajo de Fin de Grado Las plantas que curan y las plantas que matan responde a la elaboracio¿n de una produccio¿n artística de cara¿cter picto¿rico. El dibujo y la pintura se ven respaldados por la fotografía con el ...[+]
El Trabajo de Fin de Grado Las plantas que curan y las plantas que matan responde a la elaboracio¿n de una produccio¿n artística de cara¿cter picto¿rico. El dibujo y la pintura se ven respaldados por la fotografía con el fin de ela- borar un imaginario personal que comienza y termina en el encuentro físico.
La desertizacio¿n sema¿ntica provocada por la banalizacio¿n del terreno audiovisual actual nos incita a trabajar el drama de lo irrepresentable. Esta visio¿n negativa de la realidad induce a trabajar conceptos problema¿ticos y complejos para el ser humano como lo son el tiempo y el espacio.
Se muestra una pintura residente en los li¿mites de lo personal. Son res- quicios de la realidad vivida que conforman un paisaje visual ligado al sujeto. De esta manera lo temporal, lo espacial y la memoria confluyen en un punto comu¿n, definiendo el proyecto como una forma de resistencia perso-
nal frente a las inercias de la sociedad posmoderna.
[-]
The project in question responds to the elaboration of a pictorical artistic project. Drawing and painting are supported by photography in order to de- velop a personal imaginary that begins and ends in the physical ...[+]
The project in question responds to the elaboration of a pictorical artistic project. Drawing and painting are supported by photography in order to de- velop a personal imaginary that begins and ends in the physical encounter.
The semantic desertification provoked by the banalization of the current audiovisual terrain incites to work the drama of the Unrepresentable. This negative view of reality induces to work problematic and complex concepts for human beings such as time and space.
It shows a painting resident in the limits of the personal. It is made by traces of the lived reality, that makes up a visual and subjective landscape.
In this way the temporal, the spatial and the memory converge in a com- mon point, defining the proyect as a form of personal resistance against the inertias of the Postmodern society.
[-]
|