- -

LAS PLANTAS QUE CURAN Y LAS PLANTAS QUE MATAN. Sobre el encuentro y el paisaje

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

LAS PLANTAS QUE CURAN Y LAS PLANTAS QUE MATAN. Sobre el encuentro y el paisaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martínez-Artero Martínez, Rosa María es_ES
dc.contributor.author Fuente Cordoba, Luis de la es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-10T08:26:05Z
dc.date.available 2018-10-10T08:26:05Z
dc.date.created 2018-09-10 es_ES
dc.date.issued 2018-10-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110003
dc.description.abstract El Trabajo de Fin de Grado Las plantas que curan y las plantas que matan responde a la elaboracio¿n de una produccio¿n artística de cara¿cter picto¿rico. El dibujo y la pintura se ven respaldados por la fotografía con el fin de ela- borar un imaginario personal que comienza y termina en el encuentro físico. La desertizacio¿n sema¿ntica provocada por la banalizacio¿n del terreno audiovisual actual nos incita a trabajar el drama de lo irrepresentable. Esta visio¿n negativa de la realidad induce a trabajar conceptos problema¿ticos y complejos para el ser humano como lo son el tiempo y el espacio. Se muestra una pintura residente en los li¿mites de lo personal. Son res- quicios de la realidad vivida que conforman un paisaje visual ligado al sujeto. De esta manera lo temporal, lo espacial y la memoria confluyen en un punto comu¿n, definiendo el proyecto como una forma de resistencia perso- nal frente a las inercias de la sociedad posmoderna. es_ES
dc.description.abstract The project in question responds to the elaboration of a pictorical artistic project. Drawing and painting are supported by photography in order to de- velop a personal imaginary that begins and ends in the physical encounter. The semantic desertification provoked by the banalization of the current audiovisual terrain incites to work the drama of the Unrepresentable. This negative view of reality induces to work problematic and complex concepts for human beings such as time and space. It shows a painting resident in the limits of the personal. It is made by traces of the lived reality, that makes up a visual and subjective landscape. In this way the temporal, the spatial and the memory converge in a com- mon point, defining the proyect as a form of personal resistance against the inertias of the Postmodern society. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject pintura es_ES
dc.subject dibujo es_ES
dc.subject imagen es_ES
dc.subject tiempo es_ES
dc.subject paisaje es_ES
dc.subject anacro¿nico es_ES
dc.subject irre- presentable. es_ES
dc.subject painting en_EN
dc.subject drawing en_EN
dc.subject image en_EN
dc.subject landscape en_EN
dc.subject anachronistic en_EN
dc.subject unrepre- sentable en_EN
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title LAS PLANTAS QUE CURAN Y LAS PLANTAS QUE MATAN. Sobre el encuentro y el paisaje es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fuente Cordoba, LDL. (2018). LAS PLANTAS QUE CURAN Y LAS PLANTAS QUE MATAN. Sobre el encuentro y el paisaje. http://hdl.handle.net/10251/110003 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\88853 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem