Resumen:
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Mi proyecto de fin de grado trata sobre la creación de un demo para un videojuego 2D creado entre varios participantes de género run, aventura, RPG.
En este documento me centraré en la parte del proyecto que he realizado. ...[+]
Mi proyecto de fin de grado trata sobre la creación de un demo para un videojuego 2D creado entre varios participantes de género run, aventura, RPG.
En este documento me centraré en la parte del proyecto que he realizado. Por una parte, la estética Pixel art donde hablaré de esta técnica visual y su evolución dentro del mundo de los videojuegos, con alguno de los ejemplos más icónicos en su historia. Por otra parte, expondré la simbología que crea el contexto del mundo y su argumento.
Tras explicar mi investigación, enseñare una serie de juegos que me han ayudado a inspirarme y sacar una idea más concisa de mi trabajo. Al dejar una idea visual con anteriores ejemplos expondré la evolución del proyecto, elaborando primeros diseños e ideas de personajes, escenarios, diseño de niveles, ligada a la información de la simbología analizada en pasados puntos para tener una construcción solida del mundo. Después hablaré del desarrollo artístico de la demo, pasando por los detalles creados para aportarle esa esencia retro de los juegos Pixel art, ero con un estilo visual más adaptado a los actuales juegos indie.
Palabras clave: Pixel art, estética, constelaciones, videojuegos, indie, 2D.
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My final year project is about the creation of a demo for a 2D videogame created between several participants of genre run, adventure, RPG.
In this document I will focus on the part of the project that I have done. On ...[+]
My final year project is about the creation of a demo for a 2D videogame created between several participants of genre run, adventure, RPG.
In this document I will focus on the part of the project that I have done. On the one hand, the Pixel art aesthetic where I will talk about this visual technique and its evolution within the world of videogames, with some of the most iconic examples in its history. On the other hand, I will expose the symbology that creates the context of the world and its argument.
After explaining my research, I will show a series of games that have helped inspire me and get a more concise idea of ¿¿my work. By leaving a visual idea with previous examples I will show the evolution of the project, developing first designs and ideas of characters, scenarios, level design, linked to the information of the symbology analyzed in past points to have a solid construction of the world. Then I will talk about the artistic development of the demo, going through the details created to bring that retro essence of the Pixel art games, but with a visual style more adapted to the current indie games.
Keywords: Pixel art, aesthetics, constellations, videogames, indie, 2D.
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