- -

Polaris: Desarrollo de un videojuego con estética Pixel Art

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Polaris: Desarrollo de un videojuego con estética Pixel Art

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cordón Fernández, Fernando es_ES
dc.contributor.author Carrión Pentinat, José Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-11T11:01:01Z
dc.date.available 2018-10-11T11:01:01Z
dc.date.created 2018-09-10 es_ES
dc.date.issued 2018-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110198
dc.description.abstract Mi proyecto de fin de grado trata sobre la creación de un demo para un videojuego 2D creado entre varios participantes de género run, aventura, RPG. En este documento me centraré en la parte del proyecto que he realizado. Por una parte, la estética Pixel art donde hablaré de esta técnica visual y su evolución dentro del mundo de los videojuegos, con alguno de los ejemplos más icónicos en su historia. Por otra parte, expondré la simbología que crea el contexto del mundo y su argumento. Tras explicar mi investigación, enseñare una serie de juegos que me han ayudado a inspirarme y sacar una idea más concisa de mi trabajo. Al dejar una idea visual con anteriores ejemplos expondré la evolución del proyecto, elaborando primeros diseños e ideas de personajes, escenarios, diseño de niveles, ligada a la información de la simbología analizada en pasados puntos para tener una construcción solida del mundo. Después hablaré del desarrollo artístico de la demo, pasando por los detalles creados para aportarle esa esencia retro de los juegos Pixel art, ero con un estilo visual más adaptado a los actuales juegos indie. Palabras clave: Pixel art, estética, constelaciones, videojuegos, indie, 2D. es_ES
dc.description.abstract My final year project is about the creation of a demo for a 2D videogame created between several participants of genre run, adventure, RPG. In this document I will focus on the part of the project that I have done. On the one hand, the Pixel art aesthetic where I will talk about this visual technique and its evolution within the world of videogames, with some of the most iconic examples in its history. On the other hand, I will expose the symbology that creates the context of the world and its argument. After explaining my research, I will show a series of games that have helped inspire me and get a more concise idea of ¿¿my work. By leaving a visual idea with previous examples I will show the evolution of the project, developing first designs and ideas of characters, scenarios, level design, linked to the information of the symbology analyzed in past points to have a solid construction of the world. Then I will talk about the artistic development of the demo, going through the details created to bring that retro essence of the Pixel art games, but with a visual style more adapted to the current indie games. Keywords: Pixel art, aesthetics, constellations, videogames, indie, 2D. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Ilustración es_ES
dc.subject videojuego es_ES
dc.subject aplicación movil es_ES
dc.subject pixel y digital. es_ES
dc.subject Ilustration en_EN
dc.subject videogame en_EN
dc.subject mobile app en_EN
dc.subject pixel and digital. en_EN
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Polaris: Desarrollo de un videojuego con estética Pixel Art es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carrión Pentinat, JA. (2018). Polaris: Desarrollo de un videojuego con estética Pixel Art. http://hdl.handle.net/10251/110198 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\77868 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem