Resumen:
|
[ES] Casi tres años después de la aprobación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, resulta vital incorporarla en las universidades a todos los niveles por su misión en la sociedad y más concretamente en las titulaciones ...[+]
[ES] Casi tres años después de la aprobación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, resulta vital incorporarla en las universidades a todos los niveles por su misión en la sociedad y más concretamente en las titulaciones universitarias como fuente de futuros profesionales.
Este TFG plantea un estudio para medir la integración actual de la Agenda 2030 en el grado de Gestión y Administración Pública sin intervención institucional de la UPV a nivel de rectorado y vicerrectorado ni tampoco del equipo de dirección del centro. Para ello, se realizará una breve introducción a la Agenda 2030, con sus objetivos y metas, para posteriormente realizar un estudio sobre la integración de la Agenda 2030 en el grado de Gestión y Administración Pública basado en diferentes fuentes de información tales como las guías docentes de las asignaturas cursadas en la titulación, la experiencia del alumnado a través de grupos de discusión y un cuestionario dirigido al equipo de dirección y a los miembros de la Comisión Académica del Título principalmente. Por último, se realizarán propuestas de implementación de esta Agenda 2030 en el presente grado a partir del análisis de la información.
[-]
[EN] Almost three years after the approval of the 2030 Agenda of the United Nations, it s vital to incorporate it in universities at all levels for its mission in society and more specifically in university degrees as a ...[+]
[EN] Almost three years after the approval of the 2030 Agenda of the United Nations, it s vital to incorporate it in universities at all levels for its mission in society and more specifically in university degrees as a source of future professionals.
This final project proposes a study to measure the current integration of the 2030 Agenda in the degree in Management and Public Administration without institutional intervention of the UPV at the level of the rectoral and vice-rectoral, nor of the management team of the center.
There will be carry out a brief introduction to the 2030 Agenda, with its objectives and goals, and will mark the most relevant aspects to incorporate in the degree.
For the study, different sources of information will be used, such as the teaching guides of the subjects studied in the present degree, the experience of the students and the teaching staff, mainly the management team and the members of the academic commission of the degree. Both, discussion groups and questionnaires will be used. Finally, a proposal for the implementation of this 2030 Agenda will be planted in the degree based on the analysis of the information.
[-]
|