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Los juegos de rol como herramientas de aprendizaje en el audiovisual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Los juegos de rol como herramientas de aprendizaje en el audiovisual

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dc.contributor.advisor Zulueta Dorado, Francisco de es_ES
dc.contributor.advisor Giménez López, José Luis es_ES
dc.contributor.author Escrihuela Mena, Eloy es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-11T15:43:39Z
dc.date.available 2018-10-11T15:43:39Z
dc.date.created 2018-09-20
dc.date.issued 2018-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110285
dc.description.abstract En la década de los 70, surgieron los juegos de rol de la mano de Dungeons & Dragons. A raíz de este juego, fueron surgiendo otros, con diferentes reglas u objetivos. Con el paso de los años, estos juegos sirvieron de inspiración a decenas de grupos y personas para desarrollar sus propios juegos e ideas. Las bases que se plantearon en su momento han acabado desembocando en los juegos RPG que se pueden disfrutar hoy día en consolas o, incluso, algunos guiones que han acabado siendo películas de cine. Estos hitos nos pueden hacer plantear qué tienen o qué nos aportan los juegos de rol, para poder llevar a cabo estas creaciones. El cuerpo de este trabajo intenta buscar los factores audiovisuales que se dan durante una partida de rol y, cómo aplicarlos para formar una metodología de aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract In the 70s, role-playing games emerged thanks to Dungeons & Dragons. Following this game, others were created with diferent rules and objectives. Over the years, this games served as an inspiration to dozens of people to develope their own games and ideas. The principies they formulated have resulted in the RPG games we enjoy today in consoles and even made it as movies. These milestones makes us wonder what does these games provide us to make such creations. This work tries to find the audiovisual factors produced in every meeting and how can we apply these to form learning methods. es_ES
dc.format.extent 30 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Juego de rol es_ES
dc.subject metodología es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.subject audiovisual es_ES
dc.subject Role-playing games methodology es_ES
dc.subject learning es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Los juegos de rol como herramientas de aprendizaje en el audiovisual es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escrihuela Mena, E. (2018). Los juegos de rol como herramientas de aprendizaje en el audiovisual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/110285 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\69081 es_ES


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