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dc.contributor.advisor | Zulueta Dorado, Francisco de | es_ES |
dc.contributor.advisor | Giménez López, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Escrihuela Mena, Eloy | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:43:39Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T15:43:39Z | |
dc.date.created | 2018-09-20 | |
dc.date.issued | 2018-10-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/110285 | |
dc.description.abstract | En la década de los 70, surgieron los juegos de rol de la mano de Dungeons & Dragons. A raíz de este juego, fueron surgiendo otros, con diferentes reglas u objetivos. Con el paso de los años, estos juegos sirvieron de inspiración a decenas de grupos y personas para desarrollar sus propios juegos e ideas. Las bases que se plantearon en su momento han acabado desembocando en los juegos RPG que se pueden disfrutar hoy día en consolas o, incluso, algunos guiones que han acabado siendo películas de cine. Estos hitos nos pueden hacer plantear qué tienen o qué nos aportan los juegos de rol, para poder llevar a cabo estas creaciones. El cuerpo de este trabajo intenta buscar los factores audiovisuales que se dan durante una partida de rol y, cómo aplicarlos para formar una metodología de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | In the 70s, role-playing games emerged thanks to Dungeons & Dragons. Following this game, others were created with diferent rules and objectives. Over the years, this games served as an inspiration to dozens of people to develope their own games and ideas. The principies they formulated have resulted in the RPG games we enjoy today in consoles and even made it as movies. These milestones makes us wonder what does these games provide us to make such creations. This work tries to find the audiovisual factors produced in every meeting and how can we apply these to form learning methods. | es_ES |
dc.format.extent | 30 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Juego de rol | es_ES |
dc.subject | metodología | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | audiovisual | es_ES |
dc.subject | Role-playing games methodology | es_ES |
dc.subject | learning | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Los juegos de rol como herramientas de aprendizaje en el audiovisual | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Escrihuela Mena, E. (2018). Los juegos de rol como herramientas de aprendizaje en el audiovisual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/110285 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\69081 | es_ES |