Resumen:
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Las personas entre 14 y 65 años pasan de media 135 minutos al día navegando por las redes sociales, según un reciente estudio de GlobalWebIndex (2017). Si sumamos qué en es mismo año, el número de usuarios de medios sociales ...[+]
Las personas entre 14 y 65 años pasan de media 135 minutos al día navegando por las redes sociales, según un reciente estudio de GlobalWebIndex (2017). Si sumamos qué en es mismo año, el número de usuarios de medios sociales a nivel mundial es de 2,29 mil millones, es posible detectar la importancia de la web social o web 2.0 en nuestro día a día. Las marcas son conscientes de la relevancia de los medios sociales y han apostado por utilizarlas para mantener una relación con sus potenciales clientes y hacer llegar sus valores o productos. De hecho, las marcas que tienen presencia, en los medios sociales inspiran un 25% más de confianza a los internautas, según un reciente estudio de lABSpain (2017). Los sectores que más seguidores tuvieron en redes sociales durante 2017 fueron el del entretenimiento, la cultura, los medios y los viajes (lABSpain, 2017).
En este contexto, la marca y deporte CrossFit ha logrado en apenar 10 años ser mundialmente conocida. ¿Cuál ha sido su estrategia de marketing durante estos años a través de las redes sociales? El objetivo de este trabajo es analizar las estrategias utilizadas por la marca CrossFit en las tres redes sociales que más impacto tienen con su comunidad fan. Es decir, analizar sus cuentas asosciadas de Facebook con 5,2 millones, Instagram con 4,2 millones y Twitter con 1,6 millones de seguidores.
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People between 14 and 65 years spent 135 minutes per day connected on social media, according with a recent study by globalWebIndex (2017). Whether add up that, in the same year, the number of social media worldwide users ...[+]
People between 14 and 65 years spent 135 minutes per day connected on social media, according with a recent study by globalWebIndex (2017). Whether add up that, in the same year, the number of social media worldwide users are 2,29 thousand millions, we can detect the social media or 2.0 web importance in our days. Brands are aware of the social media relevance and have bet to use it to strength the relationship with its target. In fact, the brands which havepresence in social media inspire a 25% more of confidence to internet users, according with a recent studio by lABSpain (2017). The sectors, which more followers have had during 2017 were entertainment, culture, media and travels (lABSpain, 2017)
In this context, the brand and sport CrossFit has achieved a worldwide recognition in 10 years. Which has been its marketing strategy during these years through the social media? The objective of this work is to analyze the strategy used by Crossfit brand in three social media, specifically those with more impact in its community. It means, analyzethe CrossFit Facebook account with 5,2 millions, Instagram account with4,2 milllions and Twitter account with 1,6 million of followers.
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