Resumen:
|
[ES] Hoy en día las empresas se enfrentan a mercados cada vez más competitivos, en donde la innovación y los cambios ayudan a las empresas a ser más competitivas en cuanto a su producto, calidad, costo, precio y servicio. ...[+]
[ES] Hoy en día las empresas se enfrentan a mercados cada vez más competitivos, en donde la innovación y los cambios ayudan a las empresas a ser más competitivas en cuanto a su producto, calidad, costo, precio y servicio.
Respondiendo a esta necesidad de cambio Solo Pastelitos decide cambiar su modelo de negocio y decide ampliar sus instalaciones y, al mismo tiempo, ampliar su mercado, introduciéndose también a la ventas de jugos naturales y pasteles en hojas. Gracias a la gran demanda de sus clientes Solo Pastelitos consta hoy en día de cuatro sucursales para venta de bollerías, tres sucursales para ventas de pasteles en hojas y abrió su propia fábrica de jugos para venderlos en cada una de sus sucursales.
Esta apertura del nuevo modelo de negocios le ha generado un gran problema en la distribución de sus productos hacia las sucursales debido a la logística urbana, ya que todas sus sucursales están en el centro de la cuidad de Santo Domingo, la cual hoy en día están muy congestionada por el tránsito, generando perdida de ventas por falta de productos. También debido a fallos operacionales en la red de distribución como falta de rutas establecidas, horarios de repartos no definidos, falta de tecnología para el seguimiento constante de los despachos y el más importante es que no se están consolidando las cargas de todos los modelos de negocios de la empresa formando un mayor costo en el transporte y en las operaciones.
En este TFM se va a rediseñar el proceso de distribución de la empresa Solo Pastelitos, para tratar de resolver algunos inconvenientes al momento de abastecer sus sucursales con todos sus portafolios de productos. Para el rediseño del proceso se aplicara la metodología AS/IS TO/BE, mediante la cual se obtendrá el modelo del proceso de distribución actual y se buscará la generación de un modelo mejorado en el que pueda aumentar la eficiencia del proceso y al mismo tiempo generar ahorro en el ámbito del transporte para ser más competitivo en el mercado.
[-]
[EN] Nowadays, companies face increasingly competitive markets, where innovation and changes help companies to be more competitive in terms of product, quality, cost, price and service.
Responding to this need for ...[+]
[EN] Nowadays, companies face increasingly competitive markets, where innovation and changes help companies to be more competitive in terms of product, quality, cost, price and service.
Responding to this need for change Solo Pastelitos decides to change its business model and decides to expand its facilities and, at the same time, expand its market, also introducing sales of natural juices and leaf cakes. Thanks to the great demand of its customers, Solo Pastelitos now has four branches for the sale of pastries, three branches for sales of leaf cakes and opened its own juice factory to sell them in each of its branches.
This opening of the new business model has generated a big problem in the distribution of its products to the branches due to urban logistics, since all its branches are in the center of the city of Santo Domingo, which are nowadays very congested by traffic, generating lost sales due to lack of products. Also due to operational failures in the distribution network such as lack of established routes, schedules of undefined deliveries, lack of technology for constant monitoring of shipments and the most important is that the burdens of all business models are not being consolidated of the company forming a greater cost in transportation and operations.
In this TFM, the process of distributing the company Solo Pastelitos will be redesigned to try to solve some problems when supplying its branches with all its product portfolios. For the redesign of the process, the AS / IS - TO / BE methodology will be applied, through which the model of the current distribution process will be obtained and the generation of an improved model will be sought in which it can increase the efficiency of the process and at the same time to generate savings in the field of transport to be more competitive in the market.
[-]
|