- -

Diseño e implementación del sistema de control de un motor policilíndrico con combustión RCCI

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Diseño e implementación del sistema de control de un motor policilíndrico con combustión RCCI

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Guardiola García, Carlos es_ES
dc.contributor.author Ponce Hernando, José es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-15T14:42:30Z
dc.date.available 2018-10-15T14:42:30Z
dc.date.created 2018-09-27
dc.date.issued 2018-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110436
dc.description.abstract [ES] Ante la actual necesidad de reducir las emisiones contaminantes de los motores de combustión interna, el presente trabajo se enmarca en el desarrollo de nuevos motores que sean capaces de implementar un nuevo modo de combustión llamado RCCI (reactivity controlled compression ignition). Dicho modo de combustión se basa en el control de la inyección de diferentes combustibles dentro de la cámara de combustión, de manera que se controla la cantidad y el instante en el que se inyectan dichos combustibles, mediante la unidad de control del motor (ECU). En este trabajo fin de máster se abordada el desarrollo hardware y software necesario para la implementación del control en un motor de camión, también conocido como heavy duty, utilizando el software LabVIEW de National Instruments. Las funciones y métodos sobre las que se basa el motor son detalladas en el proyecto. El motor del proyecto se encuentra en desarrollo y nuevas estrategias serán desarrolladas para la final implementación del modo de funcionamiento en RCCI, siendo las bases del control sobre las que está basado dicho proyecto. Además nuevas herramientas para el soporte de calibración del motor son presentadas en el proyecto. es_ES
dc.description.abstract [EN] Facing the current need to reduce the polluting emissions of internal combustion engines, this work is part of the development of new engines that are capable of implementing a new combustion mode called RCCI (reactivity controlled compression ignition). That combustion mode is based on the control of the injection of different fuels inside of the combustion chamber, so that the quantity and the moment in which that fuels are injected are controlled by the engine control unit (ECU) In this master¿s thesis the hardware and software development necessary to the implementation of the control in a truck engine, also known as heavy duty, using the software LabVIEW of National Instruments. The functions and methods about the engine is based are detailed in the project. The engine¿s project is in development and new strategies will be developed for the final implementation of RCCI operating mode, being the basis of the control on which the project is based. In addition new tools for control calibration support are presented in the project. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject motor es_ES
dc.subject automoción es_ES
dc.subject combustión es_ES
dc.subject RCCI es_ES
dc.subject control es_ES
dc.subject presión en cámara es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Diseño e implementación del sistema de control de un motor policilíndrico con combustión RCCI es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ponce Hernando, J. (2018). Diseño e implementación del sistema de control de un motor policilíndrico con combustión RCCI. http://hdl.handle.net/10251/110436 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\96901 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record