[ES] Ante la actual necesidad de reducir las emisiones contaminantes de los motores de combustión interna, el presente trabajo se enmarca en el desarrollo de nuevos motores que sean capaces de implementar un nuevo modo de ...[+]
[ES] Ante la actual necesidad de reducir las emisiones contaminantes de los motores de combustión interna, el presente trabajo se enmarca en el desarrollo de nuevos motores que sean capaces de implementar un nuevo modo de combustión llamado RCCI (reactivity controlled compression ignition). Dicho modo de combustión se basa en el control de la inyección de diferentes combustibles dentro de la cámara de combustión, de manera que se controla la cantidad y el instante en el que se inyectan dichos combustibles, mediante la unidad de control del motor (ECU).
En este trabajo fin de máster se abordada el desarrollo hardware y software necesario para la implementación del control en un motor de camión, también conocido como heavy duty, utilizando el software LabVIEW de National Instruments. Las funciones y métodos sobre las que se basa el motor son detalladas en el proyecto.
El motor del proyecto se encuentra en desarrollo y nuevas estrategias serán desarrolladas para la final implementación del modo de funcionamiento en RCCI, siendo las bases del control sobre las que está basado dicho proyecto. Además nuevas herramientas para el soporte de calibración del motor son presentadas en el proyecto.
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[EN] Facing the current need to reduce the polluting emissions of internal combustion engines, this work is part of the development of new engines that are capable of implementing a new combustion mode called RCCI (reactivity ...[+]
[EN] Facing the current need to reduce the polluting emissions of internal combustion engines, this work is part of the development of new engines that are capable of implementing a new combustion mode called RCCI (reactivity controlled compression ignition). That combustion mode is based on the control of the injection of different fuels inside of the combustion chamber, so that the quantity and the moment in which that fuels are injected are controlled by the engine control unit (ECU)
In this master¿s thesis the hardware and software development necessary to the implementation of the control in a truck engine, also known as heavy duty, using the software LabVIEW of National Instruments. The functions and methods about the engine is based are detailed in the project.
The engine¿s project is in development and new strategies will be developed for the final implementation of RCCI operating mode, being the basis of the control on which the project is based. In addition new tools for control calibration support are presented in the project.
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