- -

Análisis estratégico y propuestas de mejora en las líneas de negocio de una empresa del sector del comercio mayorista y cash and carry

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis estratégico y propuestas de mejora en las líneas de negocio de una empresa del sector del comercio mayorista y cash and carry

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mateos Ronco, Alicia María es_ES
dc.contributor.author Ferrando Sanchís, Borja es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.1004809999999452; north=38.575398; name=Carrer Riu Guadalest, 4, 03580 Alfaz del Pi, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-15T15:37:11Z
dc.date.available 2018-10-15T15:37:11Z
dc.date.created 2018-09-27
dc.date.issued 2018-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110437
dc.description.abstract [ES] El objeto del presente trabajo es el análisis estratégico de una empresa perteneciente al sector de la distribución comercial. Se trata de una empresa dedicada principalmente al concepto de cash and carry de autoservicio mayorista a nivel provincial, que recientemente ha abierto una nueva línea de negocio de supermercado que permite a los mayoristas adquirir todo lo que necesitan en una misma superficie, en cantidades acordes y a precios competitivos. El objetivo principal de este análisis es la identificación de las fortalezas y debilidades de sus dos modelos de negocio, con el fin de aportar propuestas de actuación que permitan mejorar sus perspectivas y fortalecer su posición en el mercado en el que opera. Para conseguir este objetivo se realizará, en primer lugar, un análisis sectorial que permita contrastar la situación y evolución experimentada por la empresa con la coyuntura económica sufrida por el conjunto de empresas del sector. Este análisis, además de identificar competidores directos, permitirá obtener una caracterización del entorno, dado que el sector ha experimentado un notable desarrollo en los últimos años, alcanzando niveles de competencia muy altos. A continuación, se profundizará en el estudio de la empresa objeto del TFG, centrándose especialmente en el análisis de la situación resultante a raíz de la implantación de una nueva línea de negocio, la apertura de un nuevo supermercado. Se analizará cómo esta nueva línea ha afectado a distintos ámbitos de la organización (logística, RRHH, política comercial, etc.) y, en particular, a su situación económico-financiera con el fin último de definir las actuaciones de mejora necesarias en línea con su estrategia, alcanzando así mayores cuotas del mercado en que opera y, en consecuencia, de rentabilidad. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector de la distribución es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject Supermercados es_ES
dc.subject Análisis estratégico es_ES
dc.subject Cash and carry es_ES
dc.subject Comercio al por mayor es_ES
dc.subject Comercio mayorista es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis estratégico y propuestas de mejora en las líneas de negocio de una empresa del sector del comercio mayorista y cash and carry es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrando Sanchís, B. (2018). Análisis estratégico y propuestas de mejora en las líneas de negocio de una empresa del sector del comercio mayorista y cash and carry . http://hdl.handle.net/10251/110437 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\92408 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem