Resumen:
|
[ES] El trabajo de final de grado propuesto consistirá en la realización de un plan de empresa para la creación de una panadería especializada en diferentes tipos de pan, desde distintos sabores hasta pan sin gluten o sin ...[+]
[ES] El trabajo de final de grado propuesto consistirá en la realización de un plan de empresa para la creación de una panadería especializada en diferentes tipos de pan, desde distintos sabores hasta pan sin gluten o sin sal, todos ellos elaborados artesanalmente. En primer lugar, se empezará con una descripción y justificación del trabajo, en la que se incluirán los objetivos que se pretenden alcanzar, así como la principal motivación por la que se ha decidido realizar este trabajo. En segundo lugar, se llevará a cabo el estudio del entorno, analizando aquellos factores del macroentorno, microentorno, los recursos y las capacidades que servirán de ayuda para la elaboración del DAFO de la empresa, a partir del cual se definirá la estrategia competitiva y el modelo de negocio que la empresa llevará a cabo. A continuación, se desarrollará el plan de marketing, en el que se definirá el público objetivo y se determinarán los diferentes elementos del marketing mix, productos a ofrecer, precio, distribución y comunicación desarrollando, la estrategia de promoción a seguir por la panadería. Se procederá a la elaboración del plan de operaciones donde se decidirá, entre otros, la localización de la panadería, se definirá el proceso productivo de los distintos productos, maquinaria y recursos necesarios para su elaboración. Del mismo modo, se elaborará un plan organizativo y de RRHH, en que se expondrán aspectos tales como la misión, visión y valores, forma jurídica y análisis de los puestos de trabajo. El estudio se completará con el plan financiero que incluirá una proyección de los principales elementos de evaluación del negocio, cuenta de pérdidas y ganancias, plan de tesorería, así como, algunas ratios y un análisis de sensibilidad frente a las ventas. Finalmente, se elaborarán unas conclusiones del trabajo realizado donde se incluirán las principales limitaciones que se hayan ido encontrado durante su realización.
[-]
[EN] The final degree work proposed will consist in doing a business plan for the creation of a bakery specialized on different types of bread. From different flavours to bread without gluten or without salt, all of them ...[+]
[EN] The final degree work proposed will consist in doing a business plan for the creation of a bakery specialized on different types of bread. From different flavours to bread without gluten or without salt, all of them make in the traditional way.
First of all, I will start with a description and justification of the work, in which I will include the objectives that I would like to achieve, as well as the main motivation why I have decided to do this work.
Secondly, I will do the environment observation, analysing those macro-environmental factors, micro-environmental factors, resources and capabilities which will help me in the elaboration of the SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats) of the business. From which I will define the competitive strategy and the business model that the business will develop.
To continue, I will develop the business marketing plan, in which I will define the target public and I will determinate the different elements of the marketing mix, products to offer, price, distribution and communication, developing the promotion strategy to follow by the bakery.
I will elaborate an operational plan where I will decide, among others, the bakery location, the production process of the different products, machinery and necessary resources for elaborating it. The same way, I will elaborate an organizational and human resources plan, in which I will expose aspects like the mission, vision and values, juridic form and the job analysis.
The study will be completed with a financial plan that will include a projection of the main elements of the business evaluation: balance, profit and loss statement, liquid assets statement, some ratios and a sensibility analysis before sales. Finally, I will elaborate some conclusions of the work made in which I will include the main limitations that I have had during the elaboration.
[-]
|