Abstract:
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[ES] La eficacia y facilidad del transporte aéreo tanto para el tráfico de pasajeros como la
carga aérea incrementan la demanda del transporte más seguro. El TFG hace un repaso de la
historia del aeropuerto de Valencia ...[+]
[ES] La eficacia y facilidad del transporte aéreo tanto para el tráfico de pasajeros como la
carga aérea incrementan la demanda del transporte más seguro. El TFG hace un repaso de la
historia del aeropuerto de Valencia desde sus inicios hasta llegar a la situación actual. Como
el Aeropuerto de Manises ha tenido diversas recesiones de crecimiento en el número total de
pasajeros anuales, se dedica un apartado a las crisis sufridas por las aerolíneas con mayor cuota
de mercado. Seguidamente se realiza una comparativa entre los dos aeropuertos valencianos
más destacados, el Aeropuerto de Alicante y el Aeropuerto de Valencia, el cual supera al
Aeropuerto de Manises gracias al gran flujo de pasajeros procedentes de territorio inglés. El
motivo principal del TFG es expresar la importancia del Aeropuerto de Valencia en el ámbito
nacional además de realizar un estudio de la previsión de pasajeros de aquí a diez años teniendo
en cuenta las crisis recientes y el posterior incremento anual de pasajeros. Por lo tanto, en la
segunda parte se estudia el análisis de previsión de pasajeros anuales mediante un método
econométrico propuesto por el Plan Director del Aeropuerto de Valencia. El análisis
del método econométrico incluido en el plan director nos permite explorar las diferencias entre
las previsiones realizadas y contrastarlas con la realidad, lo que nos ayuda a afinar un nuevo
método econométrico para la previsión de pasajeros del aeropuerto desde el momento actual
hasta el 2027. En nuestro método econométrico se estudian cinco escenarios de futuro distintos
mediante la variación de variables de tipo económicas, aeronáuticas, demográficas y de
servicios. Cada escenario propone un panorama europeo distinto junto con una previsión futura
del total de pasajeros anuales. Finalmente, con motivo de estudiar la capacidad futura del
aeropuerto, se incluye el cálculo de los PHD mediante tres métodos distintos (FAA, datos
extraídos del Plan Director y Eurocontrol).
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