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dc.contributor.advisor | Despujol Zabala, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Molins Martínez, Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T10:58:54Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T10:58:54Z | |
dc.date.created | 2018-07-16 | |
dc.date.issued | 2018-10-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/110590 | |
dc.description.abstract | [ES] La eficacia y facilidad del transporte aéreo tanto para el tráfico de pasajeros como la carga aérea incrementan la demanda del transporte más seguro. El TFG hace un repaso de la historia del aeropuerto de Valencia desde sus inicios hasta llegar a la situación actual. Como el Aeropuerto de Manises ha tenido diversas recesiones de crecimiento en el número total de pasajeros anuales, se dedica un apartado a las crisis sufridas por las aerolíneas con mayor cuota de mercado. Seguidamente se realiza una comparativa entre los dos aeropuertos valencianos más destacados, el Aeropuerto de Alicante y el Aeropuerto de Valencia, el cual supera al Aeropuerto de Manises gracias al gran flujo de pasajeros procedentes de territorio inglés. El motivo principal del TFG es expresar la importancia del Aeropuerto de Valencia en el ámbito nacional además de realizar un estudio de la previsión de pasajeros de aquí a diez años teniendo en cuenta las crisis recientes y el posterior incremento anual de pasajeros. Por lo tanto, en la segunda parte se estudia el análisis de previsión de pasajeros anuales mediante un método econométrico propuesto por el Plan Director del Aeropuerto de Valencia. El análisis del método econométrico incluido en el plan director nos permite explorar las diferencias entre las previsiones realizadas y contrastarlas con la realidad, lo que nos ayuda a afinar un nuevo método econométrico para la previsión de pasajeros del aeropuerto desde el momento actual hasta el 2027. En nuestro método econométrico se estudian cinco escenarios de futuro distintos mediante la variación de variables de tipo económicas, aeronáuticas, demográficas y de servicios. Cada escenario propone un panorama europeo distinto junto con una previsión futura del total de pasajeros anuales. Finalmente, con motivo de estudiar la capacidad futura del aeropuerto, se incluye el cálculo de los PHD mediante tres métodos distintos (FAA, datos extraídos del Plan Director y Eurocontrol). | es_ES |
dc.format.extent | 121 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Econometría | es_ES |
dc.subject | Predicción | es_ES |
dc.subject | Aeropuerto | es_ES |
dc.subject | Tráfico | es_ES |
dc.subject | Valencia | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Previsión del tráfico futuro del aeropuerto de Valencia mediante un método econométrico con distintos escenarios | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Molins Martínez, L. (2018). Previsión del tráfico futuro del aeropuerto de Valencia mediante un método econométrico con distintos escenarios. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/110590 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\92814 | es_ES |