Resumen:
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[ES] En este nuevo mundo globalizado y tan cambiante del siglo XXI, las tendencias de consumo alimentario han experimentado profundos cambios, algunos incluso contradictorios. Mientras se tiende claramente hacia consumos ...[+]
[ES] En este nuevo mundo globalizado y tan cambiante del siglo XXI, las tendencias de consumo alimentario han experimentado profundos cambios, algunos incluso contradictorios. Mientras se tiende claramente hacia consumos cada vez más saludables y fitness, por otro lado, el fast food está en auge debido a la cada vez más apresurada vida moderna y la búsqueda del precio más económico. En el consumo de fuera del hogar destaca también la cada vez mayor relevancia de los momentos de consumo diferentes a la comida y la cena (meriendas, almuerzos, pequeños caprichos etc).
Por otra parte, en el hogar es reseñable el auge de la marca blanca en detrimento de las marcas de fabricante. La rapidez (comida preparada) y el cuidado de la dieta son elementos comunes del consumo del hogar con el de fuera de él. Conocer estas tendencias y analizar sus posibles oportunidades es clave a la hora de hacerse un hueco en este competitivo mercado. Una vez estudiados esos nichos de mercado, las estrategias de marketing permitirán dar a conocer los posibles productos/servicio a los potenciales consumidores.
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[EN] In this new globalized and changing world of the 21st century, food consumption trends have undergone profound changes, some of them even contradictory. On one hand, it is clearly tending towards increasingly healthy ...[+]
[EN] In this new globalized and changing world of the 21st century, food consumption trends have undergone profound changes, some of them even contradictory. On one hand, it is clearly tending towards increasingly healthy consumptions and fitness. On the other hand, fast food is booming due to the increasingly rushed modern life and the search for the cheapest price. In out-of-home consumption, is also highlighted the increment of the importance of different times of consumptions than lunch and dinner (snacks, lunches, little quirks, etc.)
On the other hand, in the home channel, is remarkable the boom of the private-label to the detriment of the manufacturer's brands. The speed (prepared food) and the care of the diet are common elements of the consumption of the home channel with the one of outside of it. Knowing these trends and analyzing their potential opportunities is key when it comes to finding a place in this competitive market. Once these market niches are studied, marketing strategies will allow the potential products/services to be known to potential consumers.
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