Resumen:
|
[EN] Wrapped in a mutation of social values that break down, the following analysis aims to show the modulations of a method on creativity for the self-construction of the individual. It will be the term of center, understood ...[+]
[EN] Wrapped in a mutation of social values that break down, the following analysis aims to show the modulations of a method on creativity for the self-construction of the individual. It will be the term of center, understood as an elementary unit in every living being and also found in the creative process, which will cause a turning point in the magnitude of the theoretical-plastic synthesis.
¿Pintura Centro. Una Estructura Tubular para la Meditación Plástica¿, is a personal approach to painting that encompasses the present theoretical research based on the creative process. The body of the project consists of three phases of work: fabric, canes and mud.
Is theoretical structure will be circular and concentric. A similar movement established in the production process of the work. The use of the following conceptual aspects: painting, surface/background, verticality, matter, empty/full, imagination, zoom, and center; they make up the annex of an extended framework of references that seek, from different artist fields, to channel a place from which to be able to situate.
[-]
[ES] Envueltos en una perpetua mutación de valores sociales que se desquebrajan, el siguiente análisis pretende mostrar las modulaciones de un método sobre la creatividad para la autoconstrucción del individuo. Será el ...[+]
[ES] Envueltos en una perpetua mutación de valores sociales que se desquebrajan, el siguiente análisis pretende mostrar las modulaciones de un método sobre la creatividad para la autoconstrucción del individuo. Será el término de centro, entendido como unidad elemental en todo ser vivo y encontrado también en el proceso creativo, lo que provocará un punto de inflexión en la magnitud de la síntesis teórico-plástica.
Pintura-Centro. Una Estructura Tubular para la Meditación Plástica, es una aproximación personal a la pintura que abarca la presente investigación teórica basada en el proceso creativo. El cuerpo plástico del proyecto, lo conforman tres fases de trabajo: telas, cañas y barro.
Su estructura teórica se dará de manera circular y concéntrica. Un mismo movimiento establecido en el proceso de producción de la obra. El uso de los siguientes aspectos conceptuales: pintura, superficie/fondo, verticalidad, materia, vacío/lleno, imaginación, zoom y centro; componen el anexo de un glosario extendido. Éste, ha sido configurado, para destacar los términos claves que fundamentan el proyecto relacionado con un marco de referentes que buscan, desde distintos ámbitos artísticos, canalizar un lugar desde el que poder situarse.
[-]
|