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dc.contributor.advisor | Díez Somavilla, Rebeca | es_ES |
dc.contributor.advisor | Orduña Malea, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Adrià Llopis, Rosa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T12:14:47Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T12:14:47Z | |
dc.date.created | 2018-09-27 | |
dc.date.issued | 2018-10-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/110866 | |
dc.description.abstract | Operación Triunfo (OT) es un programa televisivo (formato concurso musical) emitido en la cadena La 1, perteneciente al ente Radio Televisión Española (RTVE). Tras 16 años desde la emisión de la última edición, desde el 23 de octubre de 2017 al 5 de febrero de 2018 se emitió la novena temporada (conocida como OT 2017), cosechando un enorme éxito de audiencia televisiva (logrando un pico máximo de3.925.000 espectadores el 5 de febrero, correspondiendo con la gala en la que se anunciaba al ganador del concurso), respaldada con una estrategia de comunicación en las redes sociales. Dos concursantes de este programa han resultado seleccionados para representar a España en el Festival de Eurovisión, a celebrar en mayo de 2018. Dada la amplia difusión internacional de este certamen musical, así como el éxito previo de OT 2017 en las redes sociales en España, se estima que la difusión de la gala generará un amplio seguimiento y cobertura por parte de las cuentas oficiales de OT 2017. El objetivo principal de este trabajo es precisamente analizar el impacto del Festival de Eurovisión, especialmente de la participación de los concursantes de OT 2017, en las cuentas oficiales de Operación triunfo en las principales plataformas de redes sociales. Para ello se llevará a cabo una investigación fundamentada en la aplicación de técnicas tanto cualitativas como cuantitativas. La metodología consistirá en la medición de la actividad generada en las cuentas de Eurovisión y Operación Triunfo en el plazo de una semana, considerando unos días previos y posteriores a la celebración del Festival de eurovisión (12 de mayo). De forma complementaria, el análisis se complementará con las siguientes tareas: a) Entrevista a Belena Gaynor, community manager de Operación Triunfo 2017. b) Visionado y análisis íntegro del programa Operación Triunfo 2017 | es_ES |
dc.description.abstract | Operación Triunfo (OT) is TV show (music competition in digital form) broadcast in La 1, which belongs to the public undertaking bodyRadio Televisión Española (RTVE). Sixteen years after the last edition broadcasting, from October 23rd, 2017, to February 5 th, 2018, the ninth season was broadcasted (known as OT 2017), achieving a great success regarding television audience (reaching a maximum peak of 3.925.000 spectators on February the 5th, corresponding to the episode in which the winner of the competition was announced), supported by a communication strategies though social networks. Two contestants from this TV show turned out to be selected to be the representatives of Spain in Eurovision Song Contest, meeting in May 2018. Given the extensive international diffusion of this music competition, as well as the previous success of OT 2017 in social networks in Spain, is estimated that the display will produce a wide following and coverage on the part of the OT 2017 official accounts. The main aim of this dissertation is precisely to analyze the impact of Eurovision Song Contest, primarily the one of the participation of OT 2017 contestants, in the official accounts of Operación Triunfo within the main social networking platforms. In order to do so, an investigation based on the application of both qualitative and quantitative techniques will take place. The methodology will consist in the measuring of the acitivity in the accounts of Eurovision and Operación Triunfo within a week, considering some previous and subsequent days to the celebration of Eurovision Song Contest (May 12th). In a complementary way, the analysis will be completed using the following tasks: a) Inteview with Belena Gaynor, Operación Triunfo 2017 community manager. b) Complete view and analysis of Operación Triunfo 2017. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Operación Triunfo | es_ES |
dc.subject | Eurovisión | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Televisión | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Spain | es_ES |
dc.subject | Social network | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Màster Universitari en Continguts i Aspectes Legals en la Societat de la Informació | es_ES |
dc.title | Operación Triunfo 2017: Análisis del impacto en las redes sociales a través del Festival de Eurovisión | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Adrià Llopis, R. (2018). Operación Triunfo 2017: Análisis del impacto en las redes sociales a través del Festival de Eurovisión. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/110866 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\88766 | es_ES |