Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Poza Luján, José Luis | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rebollo Pedruelo, Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Calduch Losa, Maria de los Angeles | es_ES |
dc.contributor.author | Villa Ponce, Sebastián | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T18:51:36Z | |
dc.date.available | 2018-10-22T18:51:36Z | |
dc.date.created | 2018-09-20 | |
dc.date.issued | 2018-10-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/111063 | |
dc.description.abstract | [ES] Cualquier docente sabe que hay partes de su docencia diaria que son más fáciles de asimilar para los alumnos y que esta asimilación por parte del alumno depende de muchos factores, la mayoría de ellos ajenos al esfuerzo y motivación del docente. Uno de los factores más importantes y en el que sí que puede influir el docente es el estado emocional del alumno, siempre y cuando este esté presente, y para que la persona encargada de dar docencia tenga conciencia del nivel emocional de los alumnos se va a utilizar un método para el análisis del estado emocional basado en la publicación de dicho estado de una forma simbólica por parte de todos y cada uno de los alumnos presentes en la docencia. La herramienta que utilizarán los alumnos es una aplicación móvil que será la encargada de enviar mensajes de estado a la que será la plataforma de control de estados (Twitter), plataforma de la que serán extraídos los datos necesarios para extrapolar la situación emocional del conjunto de los alumnos a lo largo de una docencia. Estos datos permitirán analizar de forma objetiva en que intervalos de tiempo los alumnos han sido más capaces de mantener su nivel de atención, que parte de la materia es más interesante o está mejor explicada, porque ha sido costoso seguir la clase y otros muchos aspectos influyentes en la docencia. Todos estos datos permitirán a los docentes cambiar, mejorar o probar formas distintas para lograr mantener al mayor número posible del alumnado atento y mejorar el nivel de aprendizaje desde las aulas (siempre complementado con los esfuerzos de los alumnos dentro y fuera de las horas de clase). | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Qualsevol docent sap que hi ha parts de la seua docència diària que són més fàcils d'assimilar per als alumnes i que aquesta assimilació per part de l'alumne depèn de molts factors, la majoria d'ells aliens a l'esforç i motivació del docent. Un dels factors més importants i en què sí que pot influir el docent és l'estat emocional de l'alumne, sempre que aquest es present. Perquè la persona encarregada de donar docència tinga consciència del nivell emocional dels alumnes es va a utilitzar un mètode per a l'anàlisi de l'estat emocional basat en la publicació d'aquest estat d'una forma simbòlica per part de tots i cada un dels alumnes presents en la docència. L'eina que utilitzaran els alumnes és una aplicació mòbil que serà l'encarregada d'enviar missatges d'estat a la que serà la plataforma de control d'estats (Twitter), plataforma de la qual seran extrets les dades necessàries per a extrapolar la situació emocional del conjunt de els alumnes al llarg d'una docència. Aquestes dades permetran analitzar de forma objectiva en què intervals de temps els alumnes han estat més capaços de mantenir el seu nivell d'atenció, que parteix de la matèria és més interessant o està millor explicada, perquè ha estat costós seguir la classe i molts altres aspectes influents en la docència. Totes aquestes dades permetran als docents canviar, millorar o provar formes diferents per aconseguir mantenir al major nombre possible de l'alumnat atent i millorar el nivell d'aprenentatge des de les aules (sempre complementat amb els esforços dels alumnes dins i fora de les hores de classe ). | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] ny teacher knows that there are parts of his daily teaching that are easier for students to assimilate and this assimilation by the student depends on many factors, most of them unrelated to the effort and motivation of the teacher. One of the most important factors which can influence the teacher is the emotional state of the student, as long as it is present. For the person in charge of teaching is aware of the emotional level of the students is going to use a method for the analysis of the emotional state based on the publication of said state in a symbolic way by each and every one of the students present in the teaching. The tool that students will use is a mobile application that will be responsible for sending status messages to the state control platform (Twitter), from which the necessary data will be extracted to extrapolate the emotional situation of the group of the students throughout a teaching. These data will allow objectively analyze in which time intervals students have been more able to maintain their level of attention, which part of the subject is more interesting or is better explained, because it has been expensive to follow the class and many other influential aspects in teaching. All these data will allow teachers to change, improve or try different ways to keep as many students as possible attentive and improve the level of learning from the classroom (always complemented with the efforts of students inside and outside school hours ) | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | estado emocional | es_ES |
dc.subject | mejora del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Aplicación | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Application | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Aplicación para la medición del estado emocional de los alumnos por medio de twitter | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Villa Ponce, S. (2018). Aplicación para la medición del estado emocional de los alumnos por medio de twitter. http://hdl.handle.net/10251/111063 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\56306 | es_ES |