[ES] Esta es la memoria del trabajo de fin de grado titulado “Diseño e implementación
de videojuegos para dispositivos móviles en Scratch”. En este trabajo se van
a desarrollar tres de los juegos más relevantes de la ...[+]
[ES] Esta es la memoria del trabajo de fin de grado titulado “Diseño e implementación
de videojuegos para dispositivos móviles en Scratch”. En este trabajo se van
a desarrollar tres de los juegos más relevantes de la escena de los videojuegos para
dispositivos móviles (2048, Flappy Bird y Fruit Ninja). Para la implementación
y desarrollo del trabajo se utilizará el lenguaje de programación Scratch, con tal
de demostrar la sencillez, y al mismo tiempo el potencial que puede llegar a tener
este lenguaje a la hora de programar videojuegos.
La memoria estará estructurada de tal forma que en primer lugar se hablará
de los videojuegos para dispositivos móviles en general y de todo el campo que
abarcan, para finalmente explicar qué tres juegos de estos se han escogido para
el trabajo y porqué. Seguidamente se hablará de cómo funciona la programación
en Scratch y cómo nos podrá ayudar a desarrollar nuestros juegos. Finalmente
se les dedicará un capítulo entero a cada uno de los videojuegos escogidos para
explicar su estructura y programación en Scratch.
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[CA] Aquesta és la memòria del treball de fi de grau titulat "Disseny i implementació
de videojocs per a dispositius mòbils en Scratch". En aquest treball es van
a desenvolupar tres dels jocs més rellevants de l’escena ...[+]
[CA] Aquesta és la memòria del treball de fi de grau titulat "Disseny i implementació
de videojocs per a dispositius mòbils en Scratch". En aquest treball es van
a desenvolupar tres dels jocs més rellevants de l’escena dels videojocs per a dispositius
mòbils (2048, Flappy Bird i Fruit Ninja). Per a la implementació i desenvolupament
del treball s’utilitzarà el llenguatge de programació Scratch, per tal
de demostrar la senzillesa, i al mateix temps el potencial que pot arribar a tenir
aquest llenguatge a l’hora de programar videojocs.
La memòria estarà estructurada de tal manera que en primer lloc es parlarà
dels videojocs per a dispositius mòbils en general i de tot el camp que abasten,
per finalment explicar què tres jocs d’aquests s’han escollit per al treball i perqué.
Seguidament es parlarà de com funciona la programació en Scratch i com ens pot
ajudar a desenvolupar els nostres jocs. Finalment se’ls dedicarà un capítol sencer
a cada un dels videojocs escollits per explicar la seva estructura i programació en
Scratch.
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[EN] This is the memory of the end-of-degree work entitled "Design and implementation
of video games for mobile devices in Scratch". In this work, three of
the most relevant games of the video game scene for mobile devices ...[+]
[EN] This is the memory of the end-of-degree work entitled "Design and implementation
of video games for mobile devices in Scratch". In this work, three of
the most relevant games of the video game scene for mobile devices will be developed
(2048, Flappy Bird and Fruit Ninja). For the implementation and development
of the work, the Scratch programming language will be used, in order to
demonstrate the simplicity, and at the same time the potential that this language
can have when programming videogames.
The memory will be structured in such a way that in the first place we will talk
about video games for mobile devices in general and the whole field they cover,
to finally explain which three games of these have been chosen for the work and
why. Next we will talk about how programming works in Scratch and how it can
help us develop our games. Finally, an entire chapter will be dedicated to each of
the selected videogames to explain its structure and programming in Scratch.
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