- -

Diseño e implementación de videojuegos para dispositivos móviles con el lenguaje Scratch

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño e implementación de videojuegos para dispositivos móviles con el lenguaje Scratch

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Molero Prieto, Xavier es_ES
dc.contributor.author Lara García, Diego es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-23T17:52:36Z
dc.date.available 2018-10-23T17:52:36Z
dc.date.created 2018-09-20
dc.date.issued 2018-10-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/111171
dc.description.abstract [ES] Esta es la memoria del trabajo de fin de grado titulado “Diseño e implementación de videojuegos para dispositivos móviles en Scratch”. En este trabajo se van a desarrollar tres de los juegos más relevantes de la escena de los videojuegos para dispositivos móviles (2048, Flappy Bird y Fruit Ninja). Para la implementación y desarrollo del trabajo se utilizará el lenguaje de programación Scratch, con tal de demostrar la sencillez, y al mismo tiempo el potencial que puede llegar a tener este lenguaje a la hora de programar videojuegos. La memoria estará estructurada de tal forma que en primer lugar se hablará de los videojuegos para dispositivos móviles en general y de todo el campo que abarcan, para finalmente explicar qué tres juegos de estos se han escogido para el trabajo y porqué. Seguidamente se hablará de cómo funciona la programación en Scratch y cómo nos podrá ayudar a desarrollar nuestros juegos. Finalmente se les dedicará un capítulo entero a cada uno de los videojuegos escogidos para explicar su estructura y programación en Scratch. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquesta és la memòria del treball de fi de grau titulat "Disseny i implementació de videojocs per a dispositius mòbils en Scratch". En aquest treball es van a desenvolupar tres dels jocs més rellevants de l’escena dels videojocs per a dispositius mòbils (2048, Flappy Bird i Fruit Ninja). Per a la implementació i desenvolupament del treball s’utilitzarà el llenguatge de programació Scratch, per tal de demostrar la senzillesa, i al mateix temps el potencial que pot arribar a tenir aquest llenguatge a l’hora de programar videojocs. La memòria estarà estructurada de tal manera que en primer lloc es parlarà dels videojocs per a dispositius mòbils en general i de tot el camp que abasten, per finalment explicar què tres jocs d’aquests s’han escollit per al treball i perqué. Seguidament es parlarà de com funciona la programació en Scratch i com ens pot ajudar a desenvolupar els nostres jocs. Finalment se’ls dedicarà un capítol sencer a cada un dels videojocs escollits per explicar la seva estructura i programació en Scratch. es_ES
dc.description.abstract [EN] This is the memory of the end-of-degree work entitled "Design and implementation of video games for mobile devices in Scratch". In this work, three of the most relevant games of the video game scene for mobile devices will be developed (2048, Flappy Bird and Fruit Ninja). For the implementation and development of the work, the Scratch programming language will be used, in order to demonstrate the simplicity, and at the same time the potential that this language can have when programming videogames. The memory will be structured in such a way that in the first place we will talk about video games for mobile devices in general and the whole field they cover, to finally explain which three games of these have been chosen for the work and why. Next we will talk about how programming works in Scratch and how it can help us develop our games. Finally, an entire chapter will be dedicated to each of the selected videogames to explain its structure and programming in Scratch. es_ES
dc.format.extent 62 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject videojuegos es_ES
dc.subject dispositivos móviles es_ES
dc.subject pensamiento computacional es_ES
dc.subject Scratch es_ES
dc.subject Diseño de videojuegos es_ES
dc.subject Programación es_ES
dc.subject Móviles es_ES
dc.subject Videojocs per a dispositius mòbils es_ES
dc.subject Mòbils es_ES
dc.subject Disseny de videojocs es_ES
dc.subject Programació es_ES
dc.subject Video games for mobile devices es_ES
dc.subject Mobile es_ES
dc.subject Video game design es_ES
dc.subject Programming es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Diseño e implementación de videojuegos para dispositivos móviles con el lenguaje Scratch es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lara García, D. (2018). Diseño e implementación de videojuegos para dispositivos móviles con el lenguaje Scratch. http://hdl.handle.net/10251/111171 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\71360 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem