- -

Programación del sistema de soporte para el análisis del uso del dispositivo Sphero en educación infantil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Programación del sistema de soporte para el análisis del uso del dispositivo Sphero en educación infantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Poza Luján, José Luis es_ES
dc.contributor.advisor Conejero Casares, José Alberto es_ES
dc.contributor.author Rubio Pastor, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-24T08:19:08Z
dc.date.available 2018-10-24T08:19:08Z
dc.date.created 2018-09-21
dc.date.issued 2018-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/111196
dc.description.abstract [ES] Actualmente, la inclusión de las TIC en la enseñanza en los primeros años, se ha centrado especialmente en el uso de pizarras digitales o tabletas. En algunos casos se están empleando maquetas o juegos de piezas (tipo LEGO) con soporte de automatización. Uno de los dispositivos que se está empezando a utilizar el conocido como Sphero (http://www.sphero.com). Sphero es una esfera robótica que se puede programar y manejar. El objetivo de este trabajo es desarrollar una aplicación basada en Android y que permita estimular la memoria de trabajo. En particular, la aplicación va a dirigido a niños en la etapa de educación primaria e infantil. No obstante, podría ser utilizada por personas de edad avanzada con el fin de prevenir el deterioro cognitivo, ya que su manejo ayuda a la coordinación, concentración y atención. La aplicación cuenta también con un sistema de recogida de datos que permite elaborar un historial de resultados, que puede ser usado tanto para estimular su uso, así como para extraer datos para un posterior análisis desde el punto de vista de la psicología de la educación. es_ES
dc.description.abstract [CA] Actualment, la inclusió de les TIC en l'ensenyança en els primers anys, s'ha centrat especialment en l'ús de pissarres digitals o tabletes. En alguns casos s'estan emprant maquetes o jocs de peces (tipus LEGO) amb suport d'automatització. Un dels dispositius que s'està començant a utilitzar el conegut com Sphero (http://www.sphero.com). Sphero és una esfera robòtica que es pot programar i manejar. L'objectiu d'este treball és desenvolupar una aplicació basada en Android i que permeta estimular la memòria de treball. En particular, l'aplicació va dirigit a xiquets en l'etapa d'educació primària i infantil. No obstant això, podria ser utilitzada per persones d'edat avançada a fi de previndre el deteriorament cognitiu, ja que el seu maneig ajuda a la coordinació, concentració i atenció. L'aplicació compte també amb un sistema d'arreplega de dades que permet elaborar un historial de resultats, que pot ser usat tant per a estimula. es_ES
dc.description.abstract [EN] Currently, the inclusion of TIC in education in the early years, has focused especially on the use of digital whiteboards or tablet. In some cases you are using models or kits (LEGO type) with automation support. One of the devices that is beginning to use the Sphero (http://www.sphero.com). Sphero is a robotic ball that you can schedule and manage. The objective of this work is to develop an application based on Android and allow stimulate the working memory. In particular, the application goes to directed to children at the stage of infantile and primary education. However, it could be used by people of elderly in order to prevent cognitive impairment, because its management helps coordination, concentration and attention. The application also has a system of data collection that allows you to develop a track record of results, that can be used both to encourage its use, as well as to extract data for further analysis from the point of view of the psychology of education. es_ES
dc.format.extent 68 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sphero es_ES
dc.subject Android es_ES
dc.subject mysql es_ES
dc.subject App es_ES
dc.subject Educación infantil es_ES
dc.subject Phpmyadmin es_ES
dc.subject Child education es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Programación del sistema de soporte para el análisis del uso del dispositivo Sphero en educación infantil es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rubio Pastor, L. (2018). Programación del sistema de soporte para el análisis del uso del dispositivo Sphero en educación infantil. http://hdl.handle.net/10251/111196 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\56572 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem