Resumen:
|
Se trata de un proyecto situado en la pequeña población de Sot de Chera, en la provincia de Valencia. La zona elegida para este proyecto se encuentra al oeste de la población, concretamente en un terreno con pendiente muy ...[+]
Se trata de un proyecto situado en la pequeña población de Sot de Chera, en la provincia de Valencia. La zona elegida para este proyecto se encuentra al oeste de la población, concretamente en un terreno con pendiente muy marcada delimitado por el rio, por el sur, y por una línea intermitente de edificación residencial, cuya fachada noreste da a una de las principales vías de acceso al municipio.
El volumen del proyecto consta de tres piezas rectangulares, las tres de diferentes proporciones, que van descansando la una sobre la otra a medida que desciende el nivel del edificio, creando así una serie de espacios exteriores o terrazas al encontrarse el suelo de cada una de ellas con la cubierta de la pieza siguiente. Con esto se pretende que las cubiertas del edificio sean los espacios exteriores propios del edificio, aprovechando al máximo todos los posibles espacios que ofrece el volumen. Cabe resaltar que la cubierta de la pieza superior parte desde la misma cota que la calle, pues esa cubierta se ¿cede¿ al pueblo como parte de su espacio público. Además la mayoría de la superficie de las diferentes cubiertas se trata como cubierta vegetal, lo que favorece a que desde el punto más alto del edificio, lo que corresponde a la calle superior, el edificio se mimetice lo máximo posible con el paisaje que lo rodea de un paisaje con abundante vegetación.
El programa se resuelve atendiendo a la premisa de situar los espacios más públicos en la pieza superior, las habitaciones en la pieza intermedia y el spa en la pieza inferior ya que es la que más cerca queda de las aguas existentes. De esta forma los servicios de bar, restaurante y sala multiusos se convierten en servicios abiertos al público, indistintamente de que sean clientes o no del hotel y el spa. Además la distribución de los espacios permite que el spa también se convierta en un servicio abierto al público.
En cuanto a la materialidad exterior, las dos piezas inferiores y la mayoría de muros exteriores del proyecto, se rematan con piedra en seco buscando esa similitud con los bancales, tan tradicionales y comunes en la zona. La pieza superior, al contrario que el resto de piezas, puesto que se trata de una pieza exenta y sin ninguna intención de pasar desapercibida varía su materialidad, quedando de hormigón blanco y vidrio. Por otra parte los materiales del interior buscan ser mucho más cálidos y ligeros, optando por la madera y el vidrio.
[-]
|