- -

Students perception of auto-scored online exams in blended assessment: feedback for improvement

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Students perception of auto-scored online exams in blended assessment: feedback for improvement

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Riera Guasp, Jaime es_ES
dc.contributor.author Ardid Ramírez, Miguel es_ES
dc.contributor.author Gómez-Tejedor, José-Antonio es_ES
dc.contributor.author Vidaurre, Ana es_ES
dc.contributor.author Meseguer Dueñas, José María es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-25T04:31:10Z
dc.date.available 2018-10-25T04:31:10Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.issn 1139-613X es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/111244
dc.description.abstract [ES] El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha producido un incremento del uso de la Computer Based Assessment (CBA, evaluación basada en ordenadores). en la educación superior. En la última década, ha habido un debate sobre los exámenes online vs los escritos tradicionales. El objetivo del presente estudio ha sido verificar si los estudiantes tienen prejuicios sobre los exámenes online con corrección automática, y si ese es el caso, determinar los motivos. El estudio se realizó en el contexto de una evaluación mixta que implicó a 1200 estudiantes matriculados en una asignatura de física de primer curso universitario. De entre ellos, 463 respondieron a una encuesta anónima. Del análisis cuantitativo de la encuesta surgieron tres factores (etiquetados «F1-Learning», «F2-Use of Tool» y «F3-Assessment»), y se estableció una escala aditiva. Hemos encontrado diferencias significativas en el factor «F3-Assessment» en comparación con los otros dos factores, lo que indica una menor aceptación de la herramienta para la evaluación del estudiante. Parece ser que, a pesar de que los estudiantes están acostumbrados a los ordenadores, tienen una falta de confianza en los exámenes online. Para reforzar y matizar los resultados cuantitativos de la encuesta, incluimos una pregunta abierta y realizamos una entrevista a un pequeño grupo de 11 estudiantes. Aunque sus comentarios fueron en general positivos, especialmente sobre la facilidad de uso y sobre su utilidad para conocer el nivel alcanzado durante el proceso de aprendizaje, hubo algunas críticas sobre la claridad de las preguntas y el rigor del sistema de puntuación. Estos dos factores, entre otros, podrían ser la causa de la peor percepción del factor «F3-Assessment» y el origen de las reticencias de los estudiantes a los exámenes online y a la corrección automática. es_ES
dc.description.abstract [EN] Development of the information and communication technologies has led to an increase in the use of Computer Based Assessment (CBA) in higher education. In the last decade, there has been a discussion on online versus the traditional pen-and-paper exams. The aim of this study was to verify whether students have reserves about auto-scored online exams, and if that is the case, to determine the reasons. The study was performed in the context of a blended assessment in which 1200 students were enrolled on a first-year physics university course. Among them, 463 answered an anonymous survey, supplemented by information obtained from an open-ended question and from interviews with students. Three factors (labelled `F1-Learning,¿ `F2-Use of Tool,¿ and `F3-Assessment¿) emerged from the quantitative analysis of the survey, and an additive scale was established. We found significant differences in the `F3-Assessment¿ factor compared to the other two factors, indicating a lower acceptance of the tool for student assessment. It seems that even though students are used to computers, they have a lack of confidence in online exams. We carried out an in-depth survey on this topic in the form of an open-ended question and by interviewing a small group of 11 students to confer strength and nuance to the quantitative results of the survey. Although their comments were in general positive, especially on ease-of-use and on its usefulness in indicating the level achieved during the learning process, there was also some criticism of the clarity of questions and the strictness system of marking. These two factors, among others, could have been the cause of the worse perception of F3-Assessment and the origin of the students¿ reluctances of online exams and automatic scoring. es_ES
dc.description.sponsorship This work was supported by the Universitat Politècnica de València through the A15/16 Project (Convocatoria de Proyectos de Innovación y Convergencia de la UPV). We would like to thank the ICE in the Universitat Politècnica de València for their help, through the Innovation and Educational Quality Program and for supporting the team Innovación en Metodologías Activas para el Aprendizaje de la Física (e-MACAFI).
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher UNED - Universidad Nacional de Educacion a Distancia es_ES
dc.relation.ispartof Educacion XX1 es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Feedback (Response) es_ES
dc.subject Student Surveys es_ES
dc.subject Interviews es_ES
dc.subject Alternative Assessment es_ES
dc.subject Statistical Analysis es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.title Students perception of auto-scored online exams in blended assessment: feedback for improvement es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.5944/ educXX1.19559 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV/Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME). Convocatoria 2016-17/A15%2F16/ES/Cómo puede el profesor guiar a los estudiantes en la adquisición de las competencias transversales, trabajo en equipo y comunicación efectiva/
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Riera Guasp, J.; Ardid Ramírez, M.; Gómez-Tejedor, J.; Vidaurre, A.; Meseguer Dueñas, JM. (2018). Students perception of auto-scored online exams in blended assessment: feedback for improvement. Educacion XX1. 21(2):79-103. https://doi.org/10.5944/ educXX1.19559 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://doi.org/10.5944/ educXX1.19559 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 79 es_ES
dc.description.upvformatpfin 103 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 21 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.relation.pasarela S\363447 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem