Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Boronat Segui, Fernando | es_ES |
dc.contributor.advisor | Luzón Álvarez, Clara | es_ES |
dc.contributor.author | Laguía Roldán, Pedro José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T07:13:19Z | |
dc.date.available | 2018-10-25T07:13:19Z | |
dc.date.created | 2018-09-20 | |
dc.date.issued | 2018-10-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/111254 | |
dc.description.abstract | El propósito principal del presente proyecto es, fundamentalmente, el de crear un sistema interactivo que permita a cualquier usuario realizar sencillos ejercicios de escalada en un rocódromo, de manera guiada a través de un proyector y utilizando técnicas de visión artificial y de realidad aumentada. El usuario podrá seleccionar diferentes tipos de rutas con diferentes grados de dificultad desde una aplicación de usuario. Dicha aplicación también incluirá juegos multijugador (como, por ejemplo, un juego tipo pingpong entre dos jugadores en el Boulder). El sistema incluirá una aplicación de gestión que permita crear las diferentes rutas, clasificarlas por niveles de dificultad y gestionar a los usuarios, mediante la correspondiente base de datos de gestión. El sistema incluirá un PC, una cámara que capte imágenes del usuario en tiempo real, y, por último, un sistema de proyección de imágenes en el rocódromo (formado por uno o varios videoproyectores). | es_ES |
dc.description.abstract | The main objective of this project is, fundamentally, to create an interactive system that allows a user to perform climbing exercises in a climbing wall (a.k.a. boulder), guided by a projector and using artificial vision and augmented reality techniques. The user can select different types of routes with different degrees of difficulty from an end-user application. This application will also include multiplayer games (such as, for example, a Ping-Pong game between two players in the boulder). The system will include an additional management application that allows creating the different routes, classified by levels of difficulty, and managing users, including a management database. The system includes a computer, a camera that will capture images of the user in real time, and, finally, a system for projecting images in the climbing wall (formed by one or several video projectors). | es_ES |
dc.format.extent | 37 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Rocódromo | es_ES |
dc.subject | visión artificial | es_ES |
dc.subject | tratamiento digital de imágenes | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada (RA) | es_ES |
dc.subject | Boulder | es_ES |
dc.subject | Artificial vision | es_ES |
dc.subject | image digital processing | es_ES |
dc.subject | Augmented Reality. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA TELEMATICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen-Grau en Enginyeria de Sistemes de Telecomunicació, So i Imatge | es_ES |
dc.title | Sistema interactivo de guiado en boulders aplicando técnicas de visión artificial y realidad aumentada | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Laguía Roldán, PJ. (2018). Sistema interactivo de guiado en boulders aplicando técnicas de visión artificial y realidad aumentada. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/111254 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\86753 | es_ES |