Abstract:
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[ES] El objetivo de este trabajo es generar un método de análisis
multidimensional adaptado a la estructura universitaria para analizar
el posicionamiento web y visibilidad de las universidades. Para ello,
se propone ...[+]
[ES] El objetivo de este trabajo es generar un método de análisis
multidimensional adaptado a la estructura universitaria para analizar
el posicionamiento web y visibilidad de las universidades. Para ello,
se propone el diseño de un vocabulario multidimensional y multinivel
de 170 palabras clave facetadas (asignadas a 9-10 categorías) y
personalizadas a cada dimensión universitaria (Investigación, Docencia
y Transferencia), conformando un total de 290 consultas. La validez
del vocabulario se aplica a una muestra formada por las cinco
universidades públicas valencianas (UPV, UV, UJI, UA, UMH). Entre los
resultados más destacados, se observa como la UPV y la UV posicionan
mejor, destacando en docencia e investigación. Por el contrario, la
UMH es la que peor posicionamiento web obtiene. Las universidades con
menos resultados (UJI y UA) destacan por otro lado, en transferencia.
El modelo de análisis se demuestra eficaz, viable, extrapolable y
escalable, aun teniendo en cuenta ciertas limitaciones propias del SEO
(dependencia de las herramientas utilizadas, ubicación geográfica) y
del vocabulario utilizado. Con todo, el modelo ha permitido observar
el posicionamiento web de las universidades desde un punto de vista
multinivel, donde destacan la UPV y la UV dentro de la muestra
analizada. Por último, las tipologías más destacadas son las páginas
de grados, máster e investigación.
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[EN] The objective of this work is to generate a method of multidimensional analysis
adapted to the university structure to analyze web positioning and visibility of
universities. For it, the design of a multidimensional ...[+]
[EN] The objective of this work is to generate a method of multidimensional analysis
adapted to the university structure to analyze web positioning and visibility of
universities. For it, the design of a multidimensional and multilevel vocabulary is
proposed of 170 faceted keywords (assigned to 9-10 categories) and personalized to
each university dimension (Research, Teaching and Transfer), forming a total of 290
queries. The validity of the vocabulary is applied to a sample formed by the five
Valencian public universities (UPV, UV, UJI, UA, UMH). Between the most
outstanding results, it is observed how the UPV and the UV position its better, standing
out in teaching and research. On the contrary, the UMH is the one with the worst web
positioning. Universities with fewer results (UJI and UA) stand out on the other hand
in transfer. The analysis model is shown to be effective, feasible, extrapolable and
scalable, even taking into account certain limitations of SEO (dependence on the tools
used, geographical location) and of the vocabulary used. All in all, the model has
allowed us to observe the web positioning of universities from a point of view
multilevel, where the UPV and the UV within the sample stand out analyzed. Finally,
the most important types are the pages of degrees, master's degree and research.
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