Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Orduña Malea, Enrique | es_ES |
dc.contributor.advisor | Font Julián, Cristina Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Gonzalez Llinares, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T16:51:06Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T16:51:06Z | |
dc.date.created | 2018-09-27 | |
dc.date.issued | 2018-10-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/111668 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este trabajo es generar un método de análisis multidimensional adaptado a la estructura universitaria para analizar el posicionamiento web y visibilidad de las universidades. Para ello, se propone el diseño de un vocabulario multidimensional y multinivel de 170 palabras clave facetadas (asignadas a 9-10 categorías) y personalizadas a cada dimensión universitaria (Investigación, Docencia y Transferencia), conformando un total de 290 consultas. La validez del vocabulario se aplica a una muestra formada por las cinco universidades públicas valencianas (UPV, UV, UJI, UA, UMH). Entre los resultados más destacados, se observa como la UPV y la UV posicionan mejor, destacando en docencia e investigación. Por el contrario, la UMH es la que peor posicionamiento web obtiene. Las universidades con menos resultados (UJI y UA) destacan por otro lado, en transferencia. El modelo de análisis se demuestra eficaz, viable, extrapolable y escalable, aun teniendo en cuenta ciertas limitaciones propias del SEO (dependencia de las herramientas utilizadas, ubicación geográfica) y del vocabulario utilizado. Con todo, el modelo ha permitido observar el posicionamiento web de las universidades desde un punto de vista multinivel, donde destacan la UPV y la UV dentro de la muestra analizada. Por último, las tipologías más destacadas son las páginas de grados, máster e investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this work is to generate a method of multidimensional analysis adapted to the university structure to analyze web positioning and visibility of universities. For it, the design of a multidimensional and multilevel vocabulary is proposed of 170 faceted keywords (assigned to 9-10 categories) and personalized to each university dimension (Research, Teaching and Transfer), forming a total of 290 queries. The validity of the vocabulary is applied to a sample formed by the five Valencian public universities (UPV, UV, UJI, UA, UMH). Between the most outstanding results, it is observed how the UPV and the UV position its better, standing out in teaching and research. On the contrary, the UMH is the one with the worst web positioning. Universities with fewer results (UJI and UA) stand out on the other hand in transfer. The analysis model is shown to be effective, feasible, extrapolable and scalable, even taking into account certain limitations of SEO (dependence on the tools used, geographical location) and of the vocabulary used. All in all, the model has allowed us to observe the web positioning of universities from a point of view multilevel, where the UPV and the UV within the sample stand out analyzed. Finally, the most important types are the pages of degrees, master's degree and research. | es_ES |
dc.format.extent | 122 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cibermetría | es_ES |
dc.subject | posicionamiento académico web | es_ES |
dc.subject | universidades | es_ES |
dc.subject | Comunidad Valenciana | es_ES |
dc.subject | motores de búsqueda | es_ES |
dc.subject | SEO | es_ES |
dc.subject | ASEO | es_ES |
dc.subject | Visibilidad | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Transferencia | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Cybermetrics | es_ES |
dc.subject | Universities | es_ES |
dc.subject | Academic positioning web | es_ES |
dc.subject | Visibility | es_ES |
dc.subject | Search engines | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Research | es_ES |
dc.subject | Transfer | es_ES |
dc.subject | Spain | es_ES |
dc.subject | Valencian Community | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Gestión de la Información-Màster universitari en Gestió de la Informació | es_ES |
dc.title | Propuesta y aplicación de un modelo de análisis de posicionamiento académico web (A-SEO): el caso de las universidades públicas valencianas | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gonzalez Llinares, J. (2018). Propuesta y aplicación de un modelo de análisis de posicionamiento académico web (A-SEO): el caso de las universidades públicas valencianas. http://hdl.handle.net/10251/111668 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\88765 | es_ES |