Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Moreno Navarro, María Salomé | es_ES |
dc.contributor.author | Valverde Reguera, José Antonio | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3548312000000351; north=39.4871955; name=Carrer Poetes Anònims, 7, 46020 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-02T09:07:34Z | |
dc.date.available | 2018-11-02T09:07:34Z | |
dc.date.created | 2018-09-24 | |
dc.date.issued | 2018-11-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/111735 | |
dc.description.abstract | [ES] En este estudio se analizan los criterios de metodología aplicados en los programas de caminos escolares seguros e implementados en una propuesta del barrio de Benimaclet ubicado en el municipio de Valencia. Se investiga la movilidad de los niños y el estado de autonomía para obtener cambios que mejoren los desplazamientos de los niños de casa a la escuela y viceversa. La conclusión general del estudio con referencia al objetivo principal es que las propuestas de los caminos escolares seguros ayudan a mejorar la participación social, seguridad vial, movilidad de los niños, accesibilidad, el medioambiente y urbanismo. Se trata proyecto social desde el ámbito humano, educativo, vecinal y municipal. Con el objetivo de propiciar la autonomía de la movilidad escolar y sus desplazamientos de forma activa. Investigar la seguridad vial y mejorar los puntos de mayor peligrosidad construyendo un entorno más amable. Analizar los desplazamientos realizados según el modo utilizado para determinar aquellos que son activos y tratar de fomentarlos. Mejorar el entorno de los colegios, hacerlo más accesible, de mayor calidad ambiental, con propuestas urbanas sostenibles y hacia las personas que habitan en él. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En este estudi s'analitzen els criteris de metodologia aplicats en els programes de camins escolars segurs i implementats en una proposta del barri de Benimaclet ubicat en el municipi de València. S'investiga la mobilitat dels xiquets i l'estat d'autonomia per a obtindre canvis que milloren els desplaçaments dels xiquets de casa a l'escola i viceversa. La conclusió general de l'estudi amb referència a l'objectiu principal és que les propostes dels camins escolars segurs ajuden a millorar la participació social, seguretat viària, mobilitat dels xiquets, accessibilitat, el medioambiente i urbanisme. Es tracta projecte social des de l'àmbit humà, educatiu, veïnal i municipal. Amb l'objectiu de propiciar l'autonomia de la mobilitat escolar i els seus desplaçaments de forma activa. Investigar la seguretat viària i millorar els punts de major perillositat construint un entorn més amable. Analitzar els desplaçaments realitzats segons el mode utilitzat per a determinar aquells que són actius i tractar de fomentar-los. Millorar l'entorn dels col·legis, fer-ho més accessible, de major qualitat ambiental, amb propostes urbanes sostenibles i cap a les persones que habiten en ell | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this study we analyze the methodology criteria applied in the safe school road programs and implemented in a proposal of the Benimaclet district located in the municipality of Valencia. The mobility of children and the state of autonomy are investigated to obtain changes that improve the movement of children from home to school and vice versa. The general conclusion of the study with reference to the main objective is that the proposals of safe school roads help to improve social participation, road safety, mobility of children, accessibility, the environment and urban planning. It is a social project from the human, educational, neighborhood and municipal levels. With the aim of promoting the autonomy of school mobility and their displacements actively. Investigate road safety and improve the most dangerous points by building a friendlier environment. Analyze the trips made according to the mode used to determine those that are active and try to encourage them. Improve the environment of the schools, make it more accessible, of greater environmental quality, with sustainable urban proposals and towards the people who inhabit it | es_ES |
dc.format.extent | 219 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Camino seguro escolar | es_ES |
dc.subject | Movilidad urbana | es_ES |
dc.subject | Urbanismo sostenible | es_ES |
dc.subject | Camí segur escolar | es_ES |
dc.subject | Mobilitat urbana | es_ES |
dc.subject | Urbanisme sostenible | es_ES |
dc.subject | Safe route to school | es_ES |
dc.subject | Urban mobility | es_ES |
dc.subject | Sustainable urbanism | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme | es_ES |
dc.title | Propuesta metodológica para el diseño de caminos escolares seguros. Aplicación en el barrio de Benimaclet (Valencia) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Valverde Reguera, JA. (2018). Propuesta metodológica para el diseño de caminos escolares seguros. Aplicación en el barrio de Benimaclet (Valencia). http://hdl.handle.net/10251/111735 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |