- -

Propuesta metodológica para el diseño de caminos escolares seguros. Aplicación en el barrio de Benimaclet (Valencia)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta metodológica para el diseño de caminos escolares seguros. Aplicación en el barrio de Benimaclet (Valencia)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Moreno Navarro, María Salomé es_ES
dc.contributor.author Valverde Reguera, José Antonio es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3548312000000351; north=39.4871955; name=Carrer Poetes Anònims, 7, 46020 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-02T09:07:34Z
dc.date.available 2018-11-02T09:07:34Z
dc.date.created 2018-09-24
dc.date.issued 2018-11-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/111735
dc.description.abstract [ES] En este estudio se analizan los criterios de metodología aplicados en los programas de caminos escolares seguros e implementados en una propuesta del barrio de Benimaclet ubicado en el municipio de Valencia. Se investiga la movilidad de los niños y el estado de autonomía para obtener cambios que mejoren los desplazamientos de los niños de casa a la escuela y viceversa. La conclusión general del estudio con referencia al objetivo principal es que las propuestas de los caminos escolares seguros ayudan a mejorar la participación social, seguridad vial, movilidad de los niños, accesibilidad, el medioambiente y urbanismo. Se trata proyecto social desde el ámbito humano, educativo, vecinal y municipal. Con el objetivo de propiciar la autonomía de la movilidad escolar y sus desplazamientos de forma activa. Investigar la seguridad vial y mejorar los puntos de mayor peligrosidad construyendo un entorno más amable. Analizar los desplazamientos realizados según el modo utilizado para determinar aquellos que son activos y tratar de fomentarlos. Mejorar el entorno de los colegios, hacerlo más accesible, de mayor calidad ambiental, con propuestas urbanas sostenibles y hacia las personas que habitan en él. es_ES
dc.description.abstract [CA] En este estudi s'analitzen els criteris de metodologia aplicats en els programes de camins escolars segurs i implementats en una proposta del barri de Benimaclet ubicat en el municipi de València. S'investiga la mobilitat dels xiquets i l'estat d'autonomia per a obtindre canvis que milloren els desplaçaments dels xiquets de casa a l'escola i viceversa. La conclusió general de l'estudi amb referència a l'objectiu principal és que les propostes dels camins escolars segurs ajuden a millorar la participació social, seguretat viària, mobilitat dels xiquets, accessibilitat, el medioambiente i urbanisme. Es tracta projecte social des de l'àmbit humà, educatiu, veïnal i municipal. Amb l'objectiu de propiciar l'autonomia de la mobilitat escolar i els seus desplaçaments de forma activa. Investigar la seguretat viària i millorar els punts de major perillositat construint un entorn més amable. Analitzar els desplaçaments realitzats segons el mode utilitzat per a determinar aquells que són actius i tractar de fomentar-los. Millorar l'entorn dels col·legis, fer-ho més accessible, de major qualitat ambiental, amb propostes urbanes sostenibles i cap a les persones que habiten en ell es_ES
dc.description.abstract [EN] In this study we analyze the methodology criteria applied in the safe school road programs and implemented in a proposal of the Benimaclet district located in the municipality of Valencia. The mobility of children and the state of autonomy are investigated to obtain changes that improve the movement of children from home to school and vice versa. The general conclusion of the study with reference to the main objective is that the proposals of safe school roads help to improve social participation, road safety, mobility of children, accessibility, the environment and urban planning. It is a social project from the human, educational, neighborhood and municipal levels. With the aim of promoting the autonomy of school mobility and their displacements actively. Investigate road safety and improve the most dangerous points by building a friendlier environment. Analyze the trips made according to the mode used to determine those that are active and try to encourage them. Improve the environment of the schools, make it more accessible, of greater environmental quality, with sustainable urban proposals and towards the people who inhabit it es_ES
dc.format.extent 219 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Camino seguro escolar es_ES
dc.subject Movilidad urbana es_ES
dc.subject Urbanismo sostenible es_ES
dc.subject Camí segur escolar es_ES
dc.subject Mobilitat urbana es_ES
dc.subject Urbanisme sostenible es_ES
dc.subject Safe route to school es_ES
dc.subject Urban mobility es_ES
dc.subject Sustainable urbanism es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme es_ES
dc.title Propuesta metodológica para el diseño de caminos escolares seguros. Aplicación en el barrio de Benimaclet (Valencia) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valverde Reguera, JA. (2018). Propuesta metodológica para el diseño de caminos escolares seguros. Aplicación en el barrio de Benimaclet (Valencia). http://hdl.handle.net/10251/111735 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem