Abstract:
|
En la postproducción se configura la forma definitiva del producto audiovisual. La presente investigación tiene como cometido el análisis del ritmo externo de las series: Big Little Lies y Feud: Bette & Joan, en cuanto a ...[+]
En la postproducción se configura la forma definitiva del producto audiovisual. La presente investigación tiene como cometido el análisis del ritmo externo de las series: Big Little Lies y Feud: Bette & Joan, en cuanto a montaje final se refiere, un estudio plano a plano, diseccionando cada una de las unidades mínimas de significado que componen cada capítulo. Para ello, partiendo de la investigación del ritmo externo de cada capítulo, y desde la teoría de diferentes autores, se analiza el ritmo externo en el montaje, así como la duración de los planos y la cantidad de cortes, como base fundamental del proceso de construir cada capítulo. Poniendo especial atención en la duración de los planos, su relación con el interior del cuadro (ritmo interno) y la narrativa general de la serie. El trabajo se divide en dos partes: la primera, una aproximación teórica sobre el ritmo en el montaje, y en la segunda parte, la aplicación de la práctica a las dos series seleccionadas.
[-]
In the post-production phase, the final configuration of the audiovisual product is defined and decided. This investigative work has the mission in analyzing the external rhythm of: Big Little Lies and Feud: Bette & Joan, ...[+]
In the post-production phase, the final configuration of the audiovisual product is defined and decided. This investigative work has the mission in analyzing the external rhythm of: Big Little Lies and Feud: Bette & Joan, for the final montage It refers to a study frame after frame. Dissecting each of the units of importance which make up each episode. And from the theory of different authors, the external rhythm of the montage is done. Like the duration of the frames and the quantity of the cuts, are a fundamental part of the process of building the episode. Placing special attention on the duration of each shot, its relation with the contents of the frame (internal rhythm) and the general narrative of the series. This piece of work is divided in two parts: The first part, composes of an approximation to the theory about the rhythm in the montage, and in the second part, putting into practice this theory for the two series chosen.
[-]
|