- -

Estudio para la optimización del pavimento táctil en vías urbanas y su diseño universal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio para la optimización del pavimento táctil en vías urbanas y su diseño universal

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martínez Cortijo, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisor Hernandis Ortuño, Bernabé es_ES
dc.contributor.author Sánchez Mercader, Fernando es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-08T09:28:30Z
dc.date.available 2018-11-08T09:28:30Z
dc.date.created 2018-09-25
dc.date.issued 2018-11-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112110
dc.description.abstract [ES] En el presente estudio se describe el pavimento especial señalizador, dirigido a invidentes, ello sin que afecte a los demás usuarios conforme al diseño universal. Realizado el estado del arte, se obtiene una perspectiva global del pavimento, su evolución y contextualización contemporánea. Aplicamos la metodología sistémica para determinar el modelo. Iniciamos el proceso a través del “Sistema exterior”, consistente en un Briefing, Brainstorming y Googlestorming, seguido de un mapa conceptual donde se aprecia la interrelación entre Usuario-Pavimento-Zona urbana. A continuación en la matriz de competencias, se analizan las características y diferencias de pavimento táctil suministradas por los fabricantes. Del “Sistema exterior” obtenemos los atributos y variables de diseño. Con el sistema en estudio extraemos las variables de entrada para determinar los objetivos funcionales, ergonómicos y formales. Del proceso, también se establecen aquellos criterios relevantes para el diseño de la baldosa respecto al usuario. Otras propuestas especiales, tendencias son expuestas a grosso modo, ya se verán con mayor detalle en futuras investigaciones. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the present study the special signaling pavement is described, aimed at the blind, without affecting the other users according to the universal design. Realized the state of the art, a global perspective of the pavement, its evolution and contemporary contextualization is obtained. We apply the systemic methodology to determine the model. We initiate the process through the “External System”, consisting of a Briefing, Brainstorming and Googlestorming, followed by a conceptual map showing the interrelation between User-Pavement-Urban Area. Next, in the competences matrix, the characteristics and differences of tactile pavement supplied by the manufacturers are analyzed. From the external system we obtain the attributes and design variables. With the system under study we extract the input variables to determine the functional, ergonomic and formal objectives. Of the process, also establish those criteria relevant to the design of the tile with respect to the user. Other special proposals, tendencies are exposed to grosso modo, and will be seen in more detail in future research. es_ES
dc.format.extent 132 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tactile pavement es_ES
dc.subject Systemic Model es_ES
dc.subject Universal design es_ES
dc.subject Pavimento táctil es_ES
dc.subject Modelo sistémico es_ES
dc.subject Diseño universal es_ES
dc.subject Smart city es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AGROFORESTAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title Estudio para la optimización del pavimento táctil en vías urbanas y su diseño universal es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Mercader, F. (2018). Estudio para la optimización del pavimento táctil en vías urbanas y su diseño universal. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112110 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\94203 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem