- -

Aprendizaje cooperativo en las prácticas de laboratorio de la asignatura “Ciencia de Materiales”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje cooperativo en las prácticas de laboratorio de la asignatura “Ciencia de Materiales”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Quiles Carrillo, Luis es_ES
dc.contributor.author Fombuena, Vicente es_ES
dc.contributor.author Boronat, Teodomiro es_ES
dc.contributor.author Balart, Rafael es_ES
dc.contributor.author Montañés, Néstor es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-12T08:04:43Z
dc.date.available 2018-11-12T08:04:43Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112309
dc.description.abstract [EN] The authors have restructured the way of imparting the practices of the subject Materials Science of the degree of chemical engineering approaching a model based on cooperative learning. With this methodology, students are able to obtain and improve different skills and abilities while increasing their knowledge in a group and effective manner. During the process the students assume different roles and responsibilities, generating among them a direct feedback with the course of each practice and generating a positive work environment where each of them is a fundamental part of the final objective. In this way, they all generate a positive boost in the career of their selflearning, always supported by the teacher as the main guide. The satisfaction of the students in relation to the new method has been evaluated and not only good results have been obtained, but an improvement in the academic performance and in the motivation of the students es_ES
dc.description.abstract [ES] Los autores han reestructurado la manera de impartir las prácticas de la asignatura Ciencia de Materiales del grado de ingeniería química acercándose a un modelo basado en el aprendizaje cooperativo. Con esta metodología los alumnos son capaces de obtener y mejorar diferentes competencias y habilidades mientras aumentan su conocimiento de una manera grupal y efectiva. Durante el proceso los alumnos asumen diferentes roles y responsabilidades, generando entre ellos una retroalimentación directa con el transcurso de cada práctica y generando un ambiente de trabajo positivo donde cada uno de ellos es parte fundamental del objetivo final. De esta manera entre todos generan un empuje positivo en la carrera de su autoaprendizaje siempre apoyados por el profesor como guía principal. Se ha evaluado la satisfacción del alumnado en relación al nuevo método y no solo se han obtenido buenos resultados, sino una mejora en el rendimiento académico y en la motivación del alumnado. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_ES
dc.subject Nuevas metodologías es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.title Aprendizaje cooperativo en las prácticas de laboratorio de la asignatura “Ciencia de Materiales” es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8584
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Quiles Carrillo, L.; Fombuena, V.; Boronat, T.; Balart, R.; Montañés, N. (2018). Aprendizaje cooperativo en las prácticas de laboratorio de la asignatura “Ciencia de Materiales”. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 471-479. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8584 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8584 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 471 es_ES
dc.description.upvformatpfin 479 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8584 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem