Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Quiles Carrillo, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Fombuena, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Boronat, Teodomiro | es_ES |
dc.contributor.author | Balart, Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Montañés, Néstor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T08:04:43Z | |
dc.date.available | 2018-11-12T08:04:43Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112309 | |
dc.description.abstract | [EN] The authors have restructured the way of imparting the practices of the subject Materials Science of the degree of chemical engineering approaching a model based on cooperative learning. With this methodology, students are able to obtain and improve different skills and abilities while increasing their knowledge in a group and effective manner. During the process the students assume different roles and responsibilities, generating among them a direct feedback with the course of each practice and generating a positive work environment where each of them is a fundamental part of the final objective. In this way, they all generate a positive boost in the career of their selflearning, always supported by the teacher as the main guide. The satisfaction of the students in relation to the new method has been evaluated and not only good results have been obtained, but an improvement in the academic performance and in the motivation of the students | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los autores han reestructurado la manera de impartir las prácticas de la asignatura Ciencia de Materiales del grado de ingeniería química acercándose a un modelo basado en el aprendizaje cooperativo. Con esta metodología los alumnos son capaces de obtener y mejorar diferentes competencias y habilidades mientras aumentan su conocimiento de una manera grupal y efectiva. Durante el proceso los alumnos asumen diferentes roles y responsabilidades, generando entre ellos una retroalimentación directa con el transcurso de cada práctica y generando un ambiente de trabajo positivo donde cada uno de ellos es parte fundamental del objetivo final. De esta manera entre todos generan un empuje positivo en la carrera de su autoaprendizaje siempre apoyados por el profesor como guía principal. Se ha evaluado la satisfacción del alumnado en relación al nuevo método y no solo se han obtenido buenos resultados, sino una mejora en el rendimiento académico y en la motivación del alumnado. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Nuevas metodologías | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en las prácticas de laboratorio de la asignatura “Ciencia de Materiales” | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8584 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Quiles Carrillo, L.; Fombuena, V.; Boronat, T.; Balart, R.; Montañés, N. (2018). Aprendizaje cooperativo en las prácticas de laboratorio de la asignatura “Ciencia de Materiales”. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 471-479. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8584 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8584 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 471 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 479 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8584 | es_ES |