- -

Utilización de Wolfram Mathematica la resolución de problemas de Ingeniería

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Utilización de Wolfram Mathematica la resolución de problemas de Ingeniería

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sánchez Caballero, Samuel es_ES
dc.contributor.author Selles Cantó, Miguel es_ES
dc.contributor.author Plá Ferrando, Rafael es_ES
dc.contributor.author Montava Jordá, Sergi es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-12T08:26:03Z
dc.date.available 2018-11-12T08:26:03Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112319
dc.description.abstract [EN] Machine Design teaching has been traditionally related with the use of lots of calculation formulae, graphs and tables whose manipulation involves a human error. The use of Mathematica in teaching allows the students to replace this mathematical apparatus with a few code lines. This lets the professor to be focused in the main design concepts, allowing him to assess the student competence instead if its calculator or reading skills. As a result of this experience, not only the students grades have been improved, but also the exams have become a way to discriminate the students that have reached the problem-solving competence. es_ES
dc.description.abstract [ES] La enseñanza del Diseño de Máquinas ha estado tradicionalmente ligada a la utilización de numerosas fórmulas de cálculo, gráficas y tablas cuya manipulación conlleva un error humano inherente. La introducción de Mathematica en la docencia permite a los estudiantes reemplazar todo este aparato matemático, con unas pocas líneas de código. Esto posibilita que el profesor se centre en las cuestiones fundamentales del diseño, permitiéndole evaluar realmente la competencia del alumno a la hora de resolver problemas y no su habilidad para teclear una calculadora o leer en gráficas y tablas. Como resultado de esta experiencia, no solo se ha logrado una mejora en los resultados de los alumnos, sino que los exámenes se han convertido realmente en un sistema que discrimina a los alumnos que han adquirido la competencia de resolución de problemas de los que no. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores desean agradecer al equipo de Wolfran Mathematica Europa y en especial a Maria Dimitrova su labor de soporte y colaboración con el programa. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Mathematica es_ES
dc.subject Diseño de Máquinas es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.subject Ingeniería es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.title Utilización de Wolfram Mathematica la resolución de problemas de Ingeniería es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8640
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Caballero, S.; Selles Cantó, M.; Plá Ferrando, R.; Montava Jordá, S. (2018). Utilización de Wolfram Mathematica la resolución de problemas de Ingeniería. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 155-164. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8640 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8640 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 155 es_ES
dc.description.upvformatpfin 164 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8640 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem