Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez Caballero, Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | Selles Cantó, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Plá Ferrando, Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Montava Jordá, Sergi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T08:26:03Z | |
dc.date.available | 2018-11-12T08:26:03Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112319 | |
dc.description.abstract | [EN] Machine Design teaching has been traditionally related with the use of lots of calculation formulae, graphs and tables whose manipulation involves a human error. The use of Mathematica in teaching allows the students to replace this mathematical apparatus with a few code lines. This lets the professor to be focused in the main design concepts, allowing him to assess the student competence instead if its calculator or reading skills. As a result of this experience, not only the students grades have been improved, but also the exams have become a way to discriminate the students that have reached the problem-solving competence. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La enseñanza del Diseño de Máquinas ha estado tradicionalmente ligada a la utilización de numerosas fórmulas de cálculo, gráficas y tablas cuya manipulación conlleva un error humano inherente. La introducción de Mathematica en la docencia permite a los estudiantes reemplazar todo este aparato matemático, con unas pocas líneas de código. Esto posibilita que el profesor se centre en las cuestiones fundamentales del diseño, permitiéndole evaluar realmente la competencia del alumno a la hora de resolver problemas y no su habilidad para teclear una calculadora o leer en gráficas y tablas. Como resultado de esta experiencia, no solo se ha logrado una mejora en los resultados de los alumnos, sino que los exámenes se han convertido realmente en un sistema que discrimina a los alumnos que han adquirido la competencia de resolución de problemas de los que no. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores desean agradecer al equipo de Wolfran Mathematica Europa y en especial a Maria Dimitrova su labor de soporte y colaboración con el programa. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Mathematica | es_ES |
dc.subject | Diseño de Máquinas | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.title | Utilización de Wolfram Mathematica la resolución de problemas de Ingeniería | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8640 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Caballero, S.; Selles Cantó, M.; Plá Ferrando, R.; Montava Jordá, S. (2018). Utilización de Wolfram Mathematica la resolución de problemas de Ingeniería. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 155-164. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8640 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8640 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 155 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 164 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8640 | es_ES |