Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gasso Matoses, María Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Martí Campoy, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Atienza Vanacloig, Vicente Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Petit Martí, Salvador Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Ballester, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T10:10:16Z | |
dc.date.available | 2018-11-12T10:10:16Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112334 | |
dc.description.abstract | [EN] This work present the results of a peer assessment experiment performed with a learning tool named “returnable” in the subjects “Algebra” and “Computer Fundamentals” from the Computer Engineering degree that is conducted at Universitat Politècnica de València (UPV). A returnable is a set of exercises that are similar to those that can be found in a conventional exam and that are carried out after the corresponding topic has been taught. The main benefit of the tool comes from its usage in a peer assessment context since the feedback to the students is delivered earlier. Moreover, it allows the development of the high-level skills that are necessary to analyze and evaluate other student returnables. The main goal of the experiment is to validate the marks that the students obtain from their peers. The validation will increase the usefulness of the returnable tool as a feedback mechanism and for the overall course evaluation. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo, se presenta una experiencia de evaluación por pares utilizada con la herramienta “retornables” en las asignaturas de Álgebra y de Fundamentos de Computadores en el Grado de Ingeniería Informática. Los “retornables” son una colección de ejercicios representativos tipo examen, realizado al finalizar cada tema. Su principal interés radica en la evaluación por pares que los alumnos deben llevar a cabo. De esta forma además de tener un feedback temprano que les sirve de entrenamiento para los siguientes actos de evaluación, desarrollan habilidades de alto nivel como son analizar y evaluar el trabajo de un compañero. El objetivo de este trabajo es determinar en qué medida es válida o no la calificación que dan los alumnos a sus compañeros. Esta validación es especialmente relevante para el alumno receptor de la calificación, y también para el profesor que quiera utilizar dicha calificación en su evaluación. El trabajo concluye analizando los motivos que justifican estos resultados y dando pautas sobre el uso correcto que cabe dar a esta herramienta atendiendo a las pequeñas limitaciones detectadas. Este trabajo ha sido financiado por el programa Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME B05 16_17) y la ETSINF de la UPV. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Evaluación continua | es_ES |
dc.subject | Evaluación por pares | es_ES |
dc.subject | Grado en informática | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.title | Experiencia de evaluación por pares usando retornables en el Grado de Ingeniería Informática (UPV) | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8745 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información - Institut Universitari d'Aplicacions de les Tecnologies de la Informació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gasso Matoses, MT.; Martí Campoy, A.; Atienza Vanacloig, VL.; Petit Martí, SV.; Rodríguez Ballester, F. (2018). Experiencia de evaluación por pares usando retornables en el Grado de Ingeniería Informática (UPV). En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 867-874. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8745 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8745 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 867 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 874 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8745 | es_ES |