Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Trull Domínguez, Óscar | es_ES |
dc.contributor.author | Peiró Signes, Angel | es_ES |
dc.contributor.author | Segarra Oña, María del Val | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T10:38:15Z | |
dc.date.available | 2018-11-12T10:38:15Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112340 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper develops an Experiential Learning Activity (ELA) that focuses on the learning of concepts, procedures and documents necessary for the creation and effective use of control plans for quality assurance. The activity immerses the student in an environment of play and competition that allows the students to enjoy adequate motivation and concentration for the teachinglearning process. The activity has specially designed catapults, with which the students must perform three phases: assembly of them, learning to use and use in context, competing with their peers. The learning itinerary begins with experimentation, to move on to understanding and finally to creation and design. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo desarrolla una Actividad de Aprendizaje Experimental (ELA) que permite el aprendizaje de los conceptos, procedimientos y documentos necesarios para la creación y uso efectivo de planes de control de aseguramiento de la calidad. La actividad sumerge al alumno en un ambiente de juego y competición que permite al alumno disfrutar de la motivación y concentración adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La actividad dispone de unas catapultas especialmente diseñadas, con las que los alumnos deben realizar tres fases: ensamblaje de las mismas, aprendizaje de uso y utilización en contexto, compitiendo con sus compañeros. El itinerario del aprendizaje empieza con la experimentación, para pasar a la comprensión y finalmente a la creación y diseño. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo forma parte del estudio desarrollado por el Grupo de Aprendizaje Experiencial (GAE) creado como EICE en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Los autores desean agradecer a la UPV por el apoyo a través del PIME 2018-2019 "Adaptación y desarrollo de aprendizajes experienciales al contexto de las asignaturas ". | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje experiencial | es_ES |
dc.subject | Planes de control | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Aseguramiento de la calidad | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial para el aprendizaje de planes de control de la calidad | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8878 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Trull Domínguez, Ó.; Peiró Signes, A.; Segarra Oña, MDV. (2018). Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial para el aprendizaje de planes de control de la calidad. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 406-415. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8878 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8878 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 406 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 415 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8878 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |