- -

Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial para el aprendizaje de planes de control de la calidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial para el aprendizaje de planes de control de la calidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Trull Domínguez, Óscar es_ES
dc.contributor.author Peiró Signes, Angel es_ES
dc.contributor.author Segarra Oña, María del Val es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-12T10:38:15Z
dc.date.available 2018-11-12T10:38:15Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112340
dc.description.abstract [EN] This paper develops an Experiential Learning Activity (ELA) that focuses on the learning of concepts, procedures and documents necessary for the creation and effective use of control plans for quality assurance. The activity immerses the student in an environment of play and competition that allows the students to enjoy adequate motivation and concentration for the teachinglearning process. The activity has specially designed catapults, with which the students must perform three phases: assembly of them, learning to use and use in context, competing with their peers. The learning itinerary begins with experimentation, to move on to understanding and finally to creation and design. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo desarrolla una Actividad de Aprendizaje Experimental (ELA) que permite el aprendizaje de los conceptos, procedimientos y documentos necesarios para la creación y uso efectivo de planes de control de aseguramiento de la calidad. La actividad sumerge al alumno en un ambiente de juego y competición que permite al alumno disfrutar de la motivación y concentración adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La actividad dispone de unas catapultas especialmente diseñadas, con las que los alumnos deben realizar tres fases: ensamblaje de las mismas, aprendizaje de uso y utilización en contexto, compitiendo con sus compañeros. El itinerario del aprendizaje empieza con la experimentación, para pasar a la comprensión y finalmente a la creación y diseño. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo forma parte del estudio desarrollado por el Grupo de Aprendizaje Experiencial (GAE) creado como EICE en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Los autores desean agradecer a la UPV por el apoyo a través del PIME 2018-2019 "Adaptación y desarrollo de aprendizajes experienciales al contexto de las asignaturas ". es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje experiencial es_ES
dc.subject Planes de control es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Aseguramiento de la calidad es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial para el aprendizaje de planes de control de la calidad es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8878
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Trull Domínguez, Ó.; Peiró Signes, A.; Segarra Oña, MDV. (2018). Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial para el aprendizaje de planes de control de la calidad. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 406-415. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8878 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8878 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 406 es_ES
dc.description.upvformatpfin 415 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8878 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem