- -

Integrando la competencia transversal responsabilidad ética, medioambiental y profesional en una asignatura de Máster

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Integrando la competencia transversal responsabilidad ética, medioambiental y profesional en una asignatura de Máster

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author de-Miguel-Molina, María es_ES
dc.contributor.author Miguel Molina, María Blanca de es_ES
dc.contributor.author Peiró Signes, Angel es_ES
dc.contributor.author Segarra Oña, María del Val es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-12T10:47:21Z
dc.date.available 2018-11-12T10:47:21Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112342
dc.description.abstract [EN] Usually, it is difficult to include in Master level some activities to promote the general competence “professional and social responsibility”, because at the academic environment we frequently prepare activities to apply technical knowledge rather than “common sense”. However, experiential learning, involving the student in a “real case study”, can help them to interiorize that ethical knowledge in a practical way. Moreover, using learning tools such as LEGO Serious Play® enhances participation and decision-making in groups. Our goal is that the master students will be able to make a decision that affects people’s lives in the most human way, without losing the opportunity that some technical advances can represent to improve the welfare of everybody. es_ES
dc.description.abstract [ES] El integrar en las asignaturas de máster actividades que promuevan la competencia transversal “responsabilidad profesional y social” no es una tarea sencilla. En el ámbito académico, no siempre se dan situaciones en las que el alumno deba aplicar su “sentido común” sino más bien conocimientos técnicos. Sin embargo, el aprendizaje experiencial en el que el alumno se vea envuelto en un caso “real”, puede servir para que interiorice estos conocimientos de una manera práctica. Además, el uso de metodologías como LEGO Serious Play® fomenta la participación y la toma de decisiones en grupo. Nuestro objetivo es que los alumnos de máster sean capaces de tomar una decisión que afecta a las personas de la manera más humana posible, sin perder de vista la oportunidad que determinados avances tecnológicos pueden prestar para mejorar la calidad de vida de todas las personas. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores desean agradecer a la UPV su apoyo a través del PIME 2018 “Adaptación y desarrollo de aprendizajes experienciales al contexto de las asignaturas”, dirigido por el profesor Ángel Peiró. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Responsabilidad ética es_ES
dc.subject Responsabilidad medioambiental es_ES
dc.subject Responsabilidad profesional es_ES
dc.subject Aprendizaje experiencial es_ES
dc.subject Objetivos de desarrollo sostenible es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Integrando la competencia transversal responsabilidad ética, medioambiental y profesional en una asignatura de Máster es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8880
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation De-Miguel-Molina, M.; Miguel Molina, MBD.; Peiró Signes, Á.; Segarra Oña, MDV. (2018). Integrando la competencia transversal responsabilidad ética, medioambiental y profesional en una asignatura de Máster. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1058-1066. doi:10.4995/INRED2018.2018.8880 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8880 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1058 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1066 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela 8880 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record