Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martín Gómez, César | es_ES |
dc.contributor.author | Ibañez Puy, Elia | es_ES |
dc.contributor.author | Zuazua Ros, Amaia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T08:06:09Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T08:06:09Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112379 | |
dc.description.abstract | [EN] The understanding of heat transfer processes and its affection in buildings is one of the difficulties that the students of architecture have to face when receiving building services courses knowledge, specifically in those related to hygrothermal conditioning. In a simplified form, it can be said that they must internalise the existence of a heat source, a machine that transfers the heat and an element that absorbs or dissipates the heat in the rooms. The traditional solution of master classes, visits to real facilities… had a demonstrated effectiveness in the past, however, they fail transferring the implications of thermodynamics in their complexity. The teaching innovation project entitled "Heatkit – Creation of a prototype to 'touch' the heat", which is the origin of these text, expects that the students of architecture can feel the heat transfer with the construction of a simple and easily replicable thermoelectric prototype. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Una de las dificultades de los alumnos de Arquitectura en las asignaturas de instalaciones y concretamente en las que reciben conocimientos de acondicionamiento higrotérmico, es comprender los procesos de transferencia de calor y sus afecciones en el edificio. De forma simplificada, puede decirse que deben interiorizar que existe una fuente de energía, una máquina que transfiere el calor y un elemento que toma calor, o lo cede, en los locales. Las soluciones tradicionales de clases magistrales, visitas a instalaciones reales…han demostrado su efectividad en el pasado, sin embargo, no consiguen trasladar en su complejidad las implicaciones de la termodinámica. Lo que pretende el proyecto de innovación docente titulado ”Heatkit - Creación de un prototipo para ‘tocar' el calor”, origen de este texto, es que los alumnos de Arquitectura, puedan sentir la transferencia de calor con la creación de un prototipo termoeléctrico sencillo y fácilmente replicable. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Queremos agradecer el apoyo provisto por el proyecto BIA2013-46463- del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y el proyecto 0011-1365-2016-000289 del Gobierno de Navarra. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Transferencia de calor | es_ES |
dc.subject | Prototipo | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.title | Heat Kit: Creación de un prototipo para `tocar´ el calor | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8591 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//BIA2013-46463-R/ES/CARACTERIZACION, CONSTRUCCION Y ANALISIS DE UN MODULO DE FACHADA ACTIVO CON CELULAS PELTIER/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/Diputación Foral de Navarra//0011-1365-2016-000289/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martín Gómez, C.; Ibañez Puy, E.; Zuazua Ros, A. (2018). Heat Kit: Creación de un prototipo para `tocar´ el calor. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 517-528. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8591 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8591 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 517 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 528 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8591 | es_ES |
dc.contributor.funder | Diputación Foral de Navarra | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad | es_ES |