- -

Heat Kit: Creación de un prototipo para `tocar´ el calor

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Heat Kit: Creación de un prototipo para `tocar´ el calor

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martín Gómez, César es_ES
dc.contributor.author Ibañez Puy, Elia es_ES
dc.contributor.author Zuazua Ros, Amaia es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-13T08:06:09Z
dc.date.available 2018-11-13T08:06:09Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112379
dc.description.abstract [EN] The understanding of heat transfer processes and its affection in buildings is one of the difficulties that the students of architecture have to face when receiving building services courses knowledge, specifically in those related to hygrothermal conditioning. In a simplified form, it can be said that they must internalise the existence of a heat source, a machine that transfers the heat and an element that absorbs or dissipates the heat in the rooms. The traditional solution of master classes, visits to real facilities… had a demonstrated effectiveness in the past, however, they fail transferring the implications of thermodynamics in their complexity. The teaching innovation project entitled "Heatkit – Creation of a prototype to 'touch' the heat", which is the origin of these text, expects that the students of architecture can feel the heat transfer with the construction of a simple and easily replicable thermoelectric prototype. es_ES
dc.description.abstract [ES] Una de las dificultades de los alumnos de Arquitectura en las asignaturas de instalaciones y concretamente en las que reciben conocimientos de acondicionamiento higrotérmico, es comprender los procesos de transferencia de calor y sus afecciones en el edificio. De forma simplificada, puede decirse que deben interiorizar que existe una fuente de energía, una máquina que transfiere el calor y un elemento que toma calor, o lo cede, en los locales. Las soluciones tradicionales de clases magistrales, visitas a instalaciones reales…han demostrado su efectividad en el pasado, sin embargo, no consiguen trasladar en su complejidad las implicaciones de la termodinámica. Lo que pretende el proyecto de innovación docente titulado ”Heatkit - Creación de un prototipo para ‘tocar' el calor”, origen de este texto, es que los alumnos de Arquitectura, puedan sentir la transferencia de calor con la creación de un prototipo termoeléctrico sencillo y fácilmente replicable. es_ES
dc.description.sponsorship Queremos agradecer el apoyo provisto por el proyecto BIA2013-46463- del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y el proyecto 0011-1365-2016-000289 del Gobierno de Navarra. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Ingeniería es_ES
dc.subject Transferencia de calor es_ES
dc.subject Prototipo es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.title Heat Kit: Creación de un prototipo para `tocar´ el calor es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8591
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//BIA2013-46463-R/ES/CARACTERIZACION, CONSTRUCCION Y ANALISIS DE UN MODULO DE FACHADA ACTIVO CON CELULAS PELTIER/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/Diputación Foral de Navarra//0011-1365-2016-000289/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín Gómez, C.; Ibañez Puy, E.; Zuazua Ros, A. (2018). Heat Kit: Creación de un prototipo para `tocar´ el calor. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 517-528. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8591 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8591 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 517 es_ES
dc.description.upvformatpfin 528 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8591 es_ES
dc.contributor.funder Diputación Foral de Navarra es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Economía y Competitividad es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem