Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gómez Sainero, Luisa | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz Nieto, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Quintanilla Gómez, Asunción | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T08:12:02Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T08:12:02Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112383 | |
dc.description.abstract | [EN] The subject of Waste Minimization and Valorization of the Master in Chemical Engineering from the Rey Juan Carlos University and Autonomous University of Madrid (elective with reduced number of students), was designed and taught using a methodology based on active learning that has been evaluated after four years of experience. In order to achieve the acquisition of all the competences associated with the subject, and therefore better learning outcomes, a great diversity of training activities were selected, aimed at enhancing each of the basic, general, transversal and specific competences assigned. These include cooperative, collaborative, problem-based learning methodologies, case studies, flipping and networked teaching. The activities that give more prominence to the student, Case Studies and Presentation, allow to evaluate more competences, they lead to very good learning results, with high grades in the frequent evaluation (8-9,3) and favor the acquisition and integration of the knowledge thus obtaining good final grades. In addition, the methodology applied encouraged the students' commitment and motivation, with the assessment of the subjects being high and superior to the average of the master's degree and the other elective subjects. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La asignatura de Minimización y Valorización de Residuos del Máster en Ingeniería Química por la Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Autonoma de Madrid (optativa con número de alumnos reducido), se diseñó e impartió aplicando una metodología basada en el aprendizaje activo y participativo que ha sido evaluada tras cuatro años de experiencia. Con el objeto de conseguir la adquisición de todas las competencias asociadas a la asignatura, y por ende unos mejores resultados de aprendizaje, se seleccionaron una gran diversidad de actividades formativas enfocadas a potenciar cada una de las competencias básicas, generales, transversales y específicas asignadas. Éstas incluyen metodologías de aprendizaje colaborativo, cooperativo, basado en problemas, en casos de estudio, aulaAplicación de metodologías de aprendizaje activo para promover la adquisición de competencias enla asignatura Minimización y Valorización de Residuos2018, Universitat Politècnica de ValènciaCongreso IN-RED (2018)inversa y docencia en red. Las actividades que dan más protagonismo al estudiante, Casos de Estudio y Presentación, permiten evaluar más competencias, conducen a muy buenos resultados de aprendizaje, con altas calificaciones en la evaluación frecuente (8-9,3) y favorecen la adquisición e integración de los conocimientos lo que se traduce en buenas calificaciones finales. Además la metodología aplicada fomentó el compromiso y motivación de los estudiantes siendo la valoración de la asignatura por parte de los mismos alta y superior a la media del máster y de las otras asignaturas optativas. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Estudio de casos | es_ES |
dc.subject | Aula inversa | es_ES |
dc.subject | Docencia en red | es_ES |
dc.title | Aplicación de metodologías de aprendizaje activo para promover la adquisición de competencias en la asignatura Minimización y Valorización de Residuos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8628 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gómez Sainero, L.; Díaz Nieto, E.; Quintanilla Gómez, A. (2018). Aplicación de metodologías de aprendizaje activo para promover la adquisición de competencias en la asignatura Minimización y Valorización de Residuos. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1212-1224. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8628 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8628 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1212 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1224 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8628 | es_ES |