- -

Gamificación en la evaluación dinámica de contenidos de la materia básica del Grado en Criminología

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Gamificación en la evaluación dinámica de contenidos de la materia básica del Grado en Criminología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sainz de Abajo, Beatriz es_ES
dc.contributor.author De la Torre Díez, Isabel es_ES
dc.contributor.author López Coronado, Miguel es_ES
dc.contributor.author Couto, Celso es_ES
dc.contributor.author De Castro Lozano, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-13T08:17:30Z
dc.date.available 2018-11-13T08:17:30Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112385
dc.description.abstract [EN] This study aims to motivate the students, transforming the learning process through gamification as a pedagogical tool, seeking to arouse students' interest in the subject, and encouraging them through a system of rewards that add up to the grade end of the course. In order to evaluate the level of previous knowledge that the student has, on the subject, we can apply this technique at the beginning of the lesson, adjusting the contents anticipated in the development of the session at this level, focusing on aspects where there are more problems of understanding. Applying the gamification in the final minutes of the lesson will allow us to evaluate the comprehension of the contents of the subject and to improve the level of attention of the student, who knows that what was presented in the session will be immediately tested at the end of the presentation. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo es motivar a los alumnos, convirtiendo en lúdico el proceso de aprendizaje a través de la gamificación como herramienta pedagógica, buscando interesar a los alumnos por la materia, e incentivándoles a través de un sistema de recompensas que se sumen en la nota final del curso. Para evaluar el nivel de conocimientos previo que el alumno tiene sobre la materia, podemos aplicar esta técnica al inicio de la clase, ajustando los contenidos previstos en el desarrollo de la sesión a ese nivel, enfocándonos en los aspectos donde muestran más problemas de comprensión. Aplicar la gamificación en los minutos finales de la clase, nos permite evaluar el alcance de comprensión de los contenidos del tema y mejorar el nivel de atención del alumno, que sabe que lo expuesto en la sesión será inmediatamente testeado al finalizar la exposición. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo no hubiera sido posible sin el apoyo proporcionado por el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Valladolid (Proyecto de Innovación Docente Nº 134). es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject KAHOOT! es_ES
dc.subject Competición es_ES
dc.subject Entrenamiento es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Smartphones es_ES
dc.subject Recompensa es_ES
dc.title Gamificación en la evaluación dinámica de contenidos de la materia básica del Grado en Criminología es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8724
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UVA//PID 134/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sainz De Abajo, B.; De La Torre Díez, I.; López Coronado, M.; Couto, C.; De Castro Lozano, C. (2018). Gamificación en la evaluación dinámica de contenidos de la materia básica del Grado en Criminología. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 804-813. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8724 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8724 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 804 es_ES
dc.description.upvformatpfin 813 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8724 es_ES
dc.contributor.funder Universidad de Valladolid


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem