Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sainz de Abajo, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | De la Torre Díez, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | López Coronado, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Couto, Celso | es_ES |
dc.contributor.author | De Castro Lozano, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T08:17:30Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T08:17:30Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112385 | |
dc.description.abstract | [EN] This study aims to motivate the students, transforming the learning process through gamification as a pedagogical tool, seeking to arouse students' interest in the subject, and encouraging them through a system of rewards that add up to the grade end of the course. In order to evaluate the level of previous knowledge that the student has, on the subject, we can apply this technique at the beginning of the lesson, adjusting the contents anticipated in the development of the session at this level, focusing on aspects where there are more problems of understanding. Applying the gamification in the final minutes of the lesson will allow us to evaluate the comprehension of the contents of the subject and to improve the level of attention of the student, who knows that what was presented in the session will be immediately tested at the end of the presentation. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este trabajo es motivar a los alumnos, convirtiendo en lúdico el proceso de aprendizaje a través de la gamificación como herramienta pedagógica, buscando interesar a los alumnos por la materia, e incentivándoles a través de un sistema de recompensas que se sumen en la nota final del curso. Para evaluar el nivel de conocimientos previo que el alumno tiene sobre la materia, podemos aplicar esta técnica al inicio de la clase, ajustando los contenidos previstos en el desarrollo de la sesión a ese nivel, enfocándonos en los aspectos donde muestran más problemas de comprensión. Aplicar la gamificación en los minutos finales de la clase, nos permite evaluar el alcance de comprensión de los contenidos del tema y mejorar el nivel de atención del alumno, que sabe que lo expuesto en la sesión será inmediatamente testeado al finalizar la exposición. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo no hubiera sido posible sin el apoyo proporcionado por el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Valladolid (Proyecto de Innovación Docente Nº 134). | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | KAHOOT! | es_ES |
dc.subject | Competición | es_ES |
dc.subject | Entrenamiento | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Smartphones | es_ES |
dc.subject | Recompensa | es_ES |
dc.title | Gamificación en la evaluación dinámica de contenidos de la materia básica del Grado en Criminología | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8724 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UVA//PID 134/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sainz De Abajo, B.; De La Torre Díez, I.; López Coronado, M.; Couto, C.; De Castro Lozano, C. (2018). Gamificación en la evaluación dinámica de contenidos de la materia básica del Grado en Criminología. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 804-813. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8724 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8724 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 804 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 813 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8724 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universidad de Valladolid |