- -

Kahoot como herramienta de autoevaluación en la universidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Kahoot como herramienta de autoevaluación en la universidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sempere Ferre, Francisca es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-13T08:26:59Z
dc.date.available 2018-11-13T08:26:59Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112390
dc.description.abstract [EN] The present study addresses the use of Kahoot as a self-assessment tool in the university classroom. The experiment was conducted in the subject of Bromatology of the Degree in Human Nutrition and Dietetics (San Vicente Mártir Catholic University of Valencia) during the academic year 2016-2017 with a population sample of 45. At the end of each thematic block test questions were designed linked to the contents and the students answered them through the mobile phone. The students valued the application in a very positive way as a tool to improve learning. The percentage of questions answered correctly exceeded 50% in all the questionnaires. In addition, they rated the methodology as very good to excellent. In summary, the use of Kahoot according to the results obtained suggests that it could be a good method to motivate student study and as a selfevaluation system es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente estudio aborda la utilización de Kahoot como herramienta de autoevaluación el aula universitaria. El experimento se realizó en la asignatura de Bromatología del Grado de Nutrición Humana y Dietética (Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir) durante el curso académico 2016-2017 con una muestra poblacional de 45. Al final de cada bloque temático se diseñaron preguntas tipo test vinculadas con los contenidos y los alumnos las contestaron a través del teléfono móvil. Los estudiantes valoraron de forma muy positiva la aplicación como herramienta para mejorar el aprendizaje. El porcentaje de preguntas contestadas correctamente superó en todos los cuestionarios el 50%. Además, valoraron la metodología como muy buena a excelente. En resumen, el uso de Kahoot según los resultados obtenidos, sugiere que podría ser un buen método para motivar el estudio del alumnado y como sistema de autoevaluación. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject TICs es_ES
dc.subject Kahoot es_ES
dc.subject Smartphone es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.title Kahoot como herramienta de autoevaluación en la universidad es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8730
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sempere Ferre, F. (2018). Kahoot como herramienta de autoevaluación en la universidad. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 250-255. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8730 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8730 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 250 es_ES
dc.description.upvformatpfin 255 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8730 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem