- -

Desarrollo de un sistema de diagnóstico de fallos en motores diésel de ferrocarril mediante el análisis del aceite usado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de un sistema de diagnóstico de fallos en motores diésel de ferrocarril mediante el análisis del aceite usado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tormos Martínez, Bernardo Vicente es_ES
dc.contributor.author Jiménez Reyes, Antonio José es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-14T08:43:18Z
dc.date.available 2018-11-14T08:43:18Z
dc.date.created 2018-09-26
dc.date.issued 2018-11-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112433
dc.description.abstract [ES] El mantenimiento predictivo evalúa el estado de la maquinaria industrial y recomienda intervenir, o no, en función de su estado, lo cual produce grandes ahorros en recursos económicos y temporales. Otro aspecto a destacar dentro de las ventajas del mantenimiento predictivo es la posibilidad de programar anticipadamente las tareas a realizar, los repuestos necesarios y la mano de obra, al estar identificado el fallo. En el ámbito de los motores de combustión interna alternativos, una de las técnicas comúnmente utilizadas para el diagnóstico de fallos es analizar el aceite lubricante presente en la máquina, con el fin de obtener los parámetros indicativos del estado del motor. Por este motivo, en el presente Trabajo Final de Máster se desarrolla un sistema de diagnóstico de fallos mediante el análisis del aceite usado en motores Diesel, que tiene como principal objetivo identificar con suficiente antelación un posible fallo catastrófico del motor que no se haya previsto, reducir los recursos económicos en el departamento de mantenimiento de la empresa, aumentar la seguridad de los pasajeros y ayudar a la organización del taller y así planificar las tareas a realizar por el operario en labores de mantenimiento. es_ES
dc.format.extent 86 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis predictivo es_ES
dc.subject Lubricación es_ES
dc.subject Mantrenimiento predictivo es_ES
dc.subject Motores de combustión interna alternativos es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Mantenimiento-Màster Universitari en Enginyeria del Manteniment es_ES
dc.title Desarrollo de un sistema de diagnóstico de fallos en motores diésel de ferrocarril mediante el análisis del aceite usado es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jiménez Reyes, AJ. (2018). Desarrollo de un sistema de diagnóstico de fallos en motores diésel de ferrocarril mediante el análisis del aceite usado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112433 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\95003 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem