Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tormos Martínez, Bernardo Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Reyes, Antonio José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T08:43:18Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T08:43:18Z | |
dc.date.created | 2018-09-26 | |
dc.date.issued | 2018-11-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112433 | |
dc.description.abstract | [ES] El mantenimiento predictivo evalúa el estado de la maquinaria industrial y recomienda intervenir, o no, en función de su estado, lo cual produce grandes ahorros en recursos económicos y temporales. Otro aspecto a destacar dentro de las ventajas del mantenimiento predictivo es la posibilidad de programar anticipadamente las tareas a realizar, los repuestos necesarios y la mano de obra, al estar identificado el fallo. En el ámbito de los motores de combustión interna alternativos, una de las técnicas comúnmente utilizadas para el diagnóstico de fallos es analizar el aceite lubricante presente en la máquina, con el fin de obtener los parámetros indicativos del estado del motor. Por este motivo, en el presente Trabajo Final de Máster se desarrolla un sistema de diagnóstico de fallos mediante el análisis del aceite usado en motores Diesel, que tiene como principal objetivo identificar con suficiente antelación un posible fallo catastrófico del motor que no se haya previsto, reducir los recursos económicos en el departamento de mantenimiento de la empresa, aumentar la seguridad de los pasajeros y ayudar a la organización del taller y así planificar las tareas a realizar por el operario en labores de mantenimiento. | es_ES |
dc.format.extent | 86 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Análisis predictivo | es_ES |
dc.subject | Lubricación | es_ES |
dc.subject | Mantrenimiento predictivo | es_ES |
dc.subject | Motores de combustión interna alternativos | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Mantenimiento-Màster Universitari en Enginyeria del Manteniment | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un sistema de diagnóstico de fallos en motores diésel de ferrocarril mediante el análisis del aceite usado | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jiménez Reyes, AJ. (2018). Desarrollo de un sistema de diagnóstico de fallos en motores diésel de ferrocarril mediante el análisis del aceite usado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112433 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\95003 | es_ES |