Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cloquell Ballester, Vicente Agustín | es_ES |
dc.contributor.author | Catania Santamarina, María Loyola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T09:32:31Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T09:32:31Z | |
dc.date.created | 2018-09-25 | |
dc.date.issued | 2018-11-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112438 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo de fin de Máster tiene como objetivo establecer unas claves de trabajo que sirvan al diseño industrial a la hora de proyectar un puesto de trabajo escolar para alumnos con necesidades específicas. En concreto, para formalizar los diseños de mobiliario para el ámbito educativo del alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Se han seguido dos corrientes de investigación dentro del Autismo gracias a las cuales se esclarecen las necesidades que ha de tener un puesto de trabajo que actúe sobre la percepción sensorial del alumno. El objetivo es determinar los aspectos funcionales del puesto para lograr disminuir las conductas disruptivas dentro del aula, favoreciendo el bienestar y la calidad de vida de los sujetos y creando un lugar seguro que fomente su aprendizaje. Con esta investigación se pretende avanzar tanto en la paulatina adaptación del entorno que requieren las personas con autismo, como en la dotación de recursos con los que puedan desenvolverse de forma natural en su entorno. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present investigation Master project has as objective to set up keys that serve industrial designers when designing a workplace for school. Specifically, for helping them with the design of educational furnishings for pupils with Autism Spectrum Disorder. Following two trends in research of Autism it has been clarified the necessities that a workplace for school, which works with sensory perception of the pupil, requires. The aim is to define the functional aspects of the workplace in order to reduce disruptive behaviour inside the classroom, improving the well-being and quality of life of the subjects and creating a safe place that encourages their learning. The purpose of this investigation is to collaborate on the adaptation of the environs that individuals with Autism need and provide them the resources to cope naturally with their surroundings. | es_ES |
dc.format.extent | 142 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Autism spectrum disorder | es_ES |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | es_ES |
dc.subject | Sensory perception | es_ES |
dc.subject | Autism | es_ES |
dc.subject | Design Educational furnishing | es_ES |
dc.subject | Percepción sensorial | es_ES |
dc.subject | Autismo | es_ES |
dc.subject | Diseño mobiliario escolar | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.title | Bases para el diseño de mobiliario escolar adaptado al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Catania Santamarina, ML. (2018). Bases para el diseño de mobiliario escolar adaptado al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112438 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\96553 | es_ES |