- -

Bases para el diseño de mobiliario escolar adaptado al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Bases para el diseño de mobiliario escolar adaptado al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cloquell Ballester, Vicente Agustín es_ES
dc.contributor.author Catania Santamarina, María Loyola es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-14T09:32:31Z
dc.date.available 2018-11-14T09:32:31Z
dc.date.created 2018-09-25
dc.date.issued 2018-11-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112438
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo de fin de Máster tiene como objetivo establecer unas claves de trabajo que sirvan al diseño industrial a la hora de proyectar un puesto de trabajo escolar para alumnos con necesidades específicas. En concreto, para formalizar los diseños de mobiliario para el ámbito educativo del alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Se han seguido dos corrientes de investigación dentro del Autismo gracias a las cuales se esclarecen las necesidades que ha de tener un puesto de trabajo que actúe sobre la percepción sensorial del alumno. El objetivo es determinar los aspectos funcionales del puesto para lograr disminuir las conductas disruptivas dentro del aula, favoreciendo el bienestar y la calidad de vida de los sujetos y creando un lugar seguro que fomente su aprendizaje. Con esta investigación se pretende avanzar tanto en la paulatina adaptación del entorno que requieren las personas con autismo, como en la dotación de recursos con los que puedan desenvolverse de forma natural en su entorno. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present investigation Master project has as objective to set up keys that serve industrial designers when designing a workplace for school. Specifically, for helping them with the design of educational furnishings for pupils with Autism Spectrum Disorder. Following two trends in research of Autism it has been clarified the necessities that a workplace for school, which works with sensory perception of the pupil, requires. The aim is to define the functional aspects of the workplace in order to reduce disruptive behaviour inside the classroom, improving the well-being and quality of life of the subjects and creating a safe place that encourages their learning. The purpose of this investigation is to collaborate on the adaptation of the environs that individuals with Autism need and provide them the resources to cope naturally with their surroundings. es_ES
dc.format.extent 142 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Autism spectrum disorder es_ES
dc.subject Trastorno del espectro autista es_ES
dc.subject Sensory perception es_ES
dc.subject Autism es_ES
dc.subject Design Educational furnishing es_ES
dc.subject Percepción sensorial es_ES
dc.subject Autismo es_ES
dc.subject Diseño mobiliario escolar es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title Bases para el diseño de mobiliario escolar adaptado al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Catania Santamarina, ML. (2018). Bases para el diseño de mobiliario escolar adaptado al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112438 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\96553 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem